NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España jugará amistosos ante Montenegro y Ucrania en enero

Los de José Venancio López recibirán a los balcánicos en Boadilla del Monte (Madrid) y luego visitarán Kiev para un doble enfrentamiento.

Actualizado a
Aicardo, Bebe, Raúl Campos y Miguelín celebran un gol de la selección española de fútbol sala en el Mundial de Colombia 2016.
RICARDO MALDONADO ROZOEFE

La selección española de fútbol sala jugará un amistoso ante Montenegro el 24 de enero a las 19.00 horas en Boadilla del Monte y dos ante Ucrania los días 28 y 29 en Kiev, con el objetivo de preparar la fase clasificatoria para la Eurocopa de Eslovenia 2018.

El encuentro ante los montenegrinos, que se disputará en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid), será en beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) y estará englobado en un programa de actos paralelos que se celebrarán en dicho municipio, según informa la RFEF.

Por otro lado, ante la selección de Ucrania, los de José Venancio López afrontarán otros dos amistosos en Kiev antes de dar por finalizada por primera concentración de 2017 para coger sensaciones de cara al clasificatorio de Polonia, que asegura una plaza en la Eurocopa del próximo año.

El clasificatorio garantiza una plaza directa en la Eurocopa de Eslovenia 2018 para el campeón de grupo y el segundo va a la repesca junto al mejor tercero de los siete grupos. España se enfrentará a Serbia, Polonia y al ganador del grupo B de la ronda preliminar (Grecia, Moldavia, Gales o San Marino) entre el 3 y el 12 de abril.