NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Cotto fantasea con Mayweather o Canelo para cerrar su carrera

El entrenador de Cotto, en la presentación del Cotto-Kirkland, aseguró que buscarán un rival de entidad para la despedida. Mayweather y Canelo, primeras opciones.

Actualizado a
Mayweather consuela a Cotto tras su combate en mayo de 2012.
AL BELLOAFP

El 2017 será el año de la despedida de Miguel Ángel Cotto (40-5, 33 KO). El excampeón del mundo por las cuatro divisiones ha decidido que colgará los guantes, pero antes pretende hacer dos o tres peleas. El principio del fin para el boricua será ante James Kirkland (32-2, 28 KO), complicado púgil, pero ante el que Cotto no debería tener problemas para llevarse la victoria. En la presentación de ese combate, previsto para el 25 de febrero en Texas, el mánager del puertoriqueño ha dejado claro la línea que quiere seguir con su pupilo.

Cotto fue el primero en anunciar su principal deseo, una revancha con Saúl 'Canelo' Álvarez. El boricua entiende que su derrota, a los puntos, ante el mexicano no fue justa, y por ello quiere desquitarse. Cotto apuntó que "la pelea (con Canelo) no se ha dado porque ellos no han querido", motivo por el que sigue pendiente de esa opción. Ahora, su entrenador Fredie Roach, sigue la misma línea, pero añade un nombre más: Floyd Mayweather Jr.

“Siempre he dicho que trabajando juntos, Floyd Mayweather Jr. sería una gran pelea. Mayweather está retirado ahora mismo, pero eso puede cambiar. Entiendo que la pelea contra Álvarez fue una decisión que generó controversia e interesa al público, pero también se debe saber que manejamos dos o tres nombres de interés”, apuntó Roach, reafirmando así el interés de Cotto por una revancha como broche final de su carrera ante uno de los grandes rivales contra los que se ha enfrentado.

Cotto (calzón rosa) y Canelo (calzón negro) intercambian golpes durante su combate en noviembre de 2015.
Ampliar
Cotto (calzón rosa) y Canelo (calzón negro) intercambian golpes durante su combate en noviembre de 2015.AFP

Cotto, centrado en el combate con Kirkland

Pese a las declaraciones de su entrenador, Miguel Ángel Cotto se mostró muy centrado en su primer reto. El boricua sabe de la importancia de una victoria para conseguir ese gran último combate, por ello, sólo piensa en el estadounidense. "Ante Kirkland será una pelea fuerte para nosotros. Es un oponente que siempre viene a pelear. Será una pelea más en mi carrera, como todas las anteriores. Después del 25 de febrero veremos lo que pasa", afirmó Cotto.

Además, el púgil puertorriqueño quiso dejar claro el motivo de su regreso. Le restaba una pelea firmada con su promotora, Roc Nation, pero Cotto sólo piensa en su familia. "La razón principal por la que estoy hoy aquí es por mi familia. He encontrado en el boxeo la mejor manera para darle lo mejor a mis hijos. Son los únicos que me interesa lo que digan cuando me retire", asevera el boxeador.

Eso sí, a sus 36 años, Cotto tiene claro que no dilatará su carrera y 2017 será el último año en activo, precisamente también por su familia. “No estaré en el boxeo hasta los 50 años. Tengo una familia y me preocupa su bienestar. Quiero ser un padre al 100%. La expectativa de ser un futuro abuelo es algo grandioso. Soy un hombre de familia por encima de boxeador. He tenido una gran carrera y es tiempo de hacer otras cosas”, concluyó.

Miguel Ángel Cotto (izquierda) y James Kirkland (derecha) posan tras la rueda de prensa previa a su combate el 25 de febrero.
Ampliar
Miguel Ángel Cotto (izquierda) y James Kirkland (derecha) posan tras la rueda de prensa previa a su combate el 25 de febrero.Roc Nation