NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Los Brownlee se concentran en La Nucía para preparar el año

Los dos triatletas británicos, campeón y subcampeón olímpico en Río, realizarán su concentración de pretemporada en el municipìo alicantino.

Actualizado a
Los Brownlee se concentran en La Nucía para preparar el año

Alistair y Jonathan Brownlee, campeones olímpicos y del mundo de triatlón, han elegido por quinto año la localidad alicantina de La Nucía para realizar su concentración de pretemporada en la que tienen por objetivo nuevos retos deportivos tras los éxitos del pasado año.

Alistair, doble campeón olímpico, y Jonathan, vigente subcampeón del mundo y doble medallista olímpico, se ejercitarán en las instalaciones de la localidad alicantina hasta el 25 de enero acompañados de su entrenador Liam O'Neil, miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Gran Bretaña y del Leeds Triatlón Centre.

Tras su triunfo olímpico, Alistar afronta la temporada con menos carga de trabajo y nuevos objetivos. "Mi principal reto es el Campeonato del Mundo de Medio Iron Man (que se disputará en septiembre en Estados Unidos (Chattanooga), aunque también participaré en algunas pruebas de las Series Mundiales de Triatlón", dijo el británico.

Para Jonathan, subcampeón de las Series Mundiales tras sufrir un desfallecimiento en la última prueba en Cozumel, el gran objetivo de la próxima temporada es "ganar" precisamente esta exigente competición.

La primera cita en la que competirán será en la segunda etapa de las Series Mundiales de Triatlón en Gold Coast (Australia) el 8 y 9 de abril. Los hermanos han señalado a los españoles Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo, Mario Mola, campeón del mundo 2016, y Fernando Alarza, así como los sudafricanos Richard Murray y Henri Schoeman, como sus principales rivales para la próxima temporada.

Además del trabajo en la piscina, los triatletas realizarán series de atletismo por la red de senderos y han programado salidas en bicicleta por las carreteras de la comarca de la Marina Baixa.

En esta pretemporada, los hermanos Brownlee están acompañados por los triatletas Mark Buckingham y el sub-23 Gordon Benson, de la selección británica de Triatlón y su compañero de entrenamiento Harry Wiltshire. Así como el júnior Jack Willis.

Jonathan y Alistar han justificado, en un comunicado, que su regreso a La Nucía se debe a sus "excelentes instalaciones deportivas, el clima y el fantástico medio natural que rodea el centro deportivo para correr entre montañas, campo a través".

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, valora que los hermanos Brownlee se haya convertido en "los embajadores internacionales" de la localidad. "No todos los días campeones y subcampeones olímpicos entrenan en nuestra localidad. Su presencia supone una promoción incalculable para nuestras instalaciones deportivas", asegura Cano.