NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Cheptegei acaba en Elgoibar con la racha triunfal de Ayalew

El ugandés venía de ganar el nacional de su país, clasificatorio para el mundial y exhibió un portentoso estado de forma en el sinuoso y duro circuito de Mintxeta.

Actualizado a
Joshua Cheptegei, ganador en Elgoibar.
Alberto Calleja

Joshua Cheptegei acabó con la racha triunfal de Aweke Ayalew. El ugandés venía de ganar el nacional de su país, clasificatorio para el mundial y exhibió un portentoso estado de forma en el sinuoso y duro circuito de Mintxeta. Fue en la subida más dura donde lanzó un ataque que descolgó a todos menos a Ayalew. En la última vuelta Cheptegei repitió la maniobra y el etiope claudicó.

Había ganado Atapuerca, Venta de Baños y Sevilla pero en tierras guipuzcoanas hincó la rodilla ante un atleta que por lo visto hoy tendrá mucho que decir en el mundial que se disputará en su país. Allí esperan estar también el actual campeón olímpico de 3000 obstáculos Conseslus Kipruto y Teklemarian Medhin. Ambos se disputaron la tercera plaza al sprint con triunfo final del Keniano en una espléndida quinta plaza entró Javi Guerra, que aventajó en meta a Ilias Fifa y Toni Abadía. El segoviano parece bien encaminado a hacer una gran maratón en Londres.

El público que llenó el circuito de Mintxeta vibró con la llegada de todos los atletas igual que hizo minutos antes en la carrera femenina. Ahí vivimos la reedición de la carrera de Itálica del pasado domingo entre Senbere Teferi y Ruth Jebet. La vigente campeona olímpica de 3000 obstáculos intentó dejar a Teferi en las primeras cuestas pero la etíope aguantó y como ocurriera en Sevilla faltando dos kilómetros lanzó un ataque definitivo. Tercera fue Tríhas Gebre que al igual que ocurriera en la capital hispalense se desplomó en meta rota por el esfuerzo. Cuarta fue la rumana Bobocel, y tras ella llegaron cuatro inglesas: Jessica Martin, Katherine Maltby, Lauren Deadman, Rachel Felton. Novena y segunda española fue la salmantina Gema Martín Borgas y décima la berciana Nuria Lugueros.