NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

¡Debacle danesa! Se aclara el lado del cuadro de España

Hungría, entrenada por el español Xavier Sabaté, eliminó a la campeona olímpica partido (27-25). Los daneses eran los hipotéticos rivales de España en semifinales.
España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018

Actualizado a
Denmark's left back Mikkel Hansen eyes his headband after falling during the 25th IHF Men's World Championship 2017 eighth final handball match Hungary vs Denmark on January 22, 2017 at the Halle Olympique in Albertville. / AFP PHOTO / PHILIPPE DESMAZES
PHILIPPE DESMAZESAFP

España-Croacia en directo

La campeona olímpica en Río, Dinamarca, ha sido eliminada por la Hungría del técnico español Xavier Sabaté, en los octavos de final del Mundial de Francia. Los magiares, contra todo pronóstico, fueron capaces de tumbar al potente equipo danés, con Mikkel Hansen a la cabeza, que en las últimas cinco ediciones del campeonato del mundo había logrado tres medallas, una cuarta plaza y una quinta. A pesar de ello, Dinamarca nunca ha conseguido la corona mundial (3 finales perdidas), pero la asignatura pendiente de una de las grandes potencias de este deporte tendrá que esperar.

Una sorpresa que llegó en un encuentro igualado que se decidió en los últimos minutos. Hasta entonces el meta húngaro, Roland Mickler, que completó un enorme encuentro (15/39, 38% en portería), mantuvo al equipo magiar, donde volvía Laszlo Nagy tras lesión (1/4). La gran defensa, junto al acierto de jugadores como Jamali (4/6), hizo que Hungría mandara en el marcador 22-18 a falta de diez minutos.

Roland Mikler fue clave en el equipo húngaro.
Ampliar
Roland Mikler fue clave en el equipo húngaro.PHILIPPE DESMAZESAFP

Pero Dinamarca, un equipo repleto de estrellas, no había dicho su última palabra. Con Mikkel Hansen como gran referencia (acabó con 8 goles en 13 intentos), lograban igualar el choque (23-23). Pero en los momentos finales los chispazos de talento magiares, con un gran Gabor Csaszar (que marcó sus dos goles, 2/3, en el último minuto), acabó decantando el choque.

Hungría, que sólo ha subido una vez al podio (plata en 1986) en su historia, se medirá en cuartos ante Noruega tras dar la gran campanada de lo que va de Mundial. Y parece aclarar el lado del cuadro de España. Los Hispanos, que vencieron este sábado con mucho sufrimiento a Brasil, esperan hoy rival para los cuartos de final: el ganador del Croacia-Egipto. Dinamarca aparecía como gran escollo en las semifinales... ahora, si logra el triunfo, se mediría al ganador del Hungría-Noruega.