NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nicolás González, a por el WBA Intercontinental: “Es un reto”

El madrileño busca este sábado el Campeonato Intercontinental por la WBA ante Jaider Parra. Una victoria auparía a Nicolás González a los diez primeros puestos mundiales.

Actualizado a
El boxeador Nicolás González durante un entrenamiento.
CHEMA DIAZ

El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ha sido el lugar elegido por Nicolás González (20-1, 15 KO) para iniciar su camino al Campeonato del Mundo del peso superligero. Jaider Parra (27-2-1, 16 KO) será su primer escollo, este sábado 28 de enero, con el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en juego. Ese cinturón podría aupar al español a los primeros puestos mundiales, pero ante sí el púgil de La Cabrera tiene el mayor reto al que se ha enfrentado nunca, algo de lo que es consciente.

Jaider Parra es un boxeador de primera, para mí es un reto, pero de ahora en adelante todos los rivales serán así. Para estar arriba hay que enfrentarse con los mejores”, asegura confiado TNT. El madrileño se encontrará ante el venezolano con un doble reto. Su rival atesora gran experiencia. De hecho, sólo ha perdido dos combates y han sido en la disputa de un Mundial. Además, el título Intercontinental le señala el camino al Mundial, situación que nunca antes había vivido. “Es un título importante, llamarle intermedio… sí porque no es el mundial, pero te deja a un paso. De ganarlo te deja muy arriba”, afirma.

Pese a ello, González no tiene vértigo ante el mayor desafío de su carrera. “Estoy tranquilo, me gusta asumir retos. Quiero ganar, pero lo primero que busco es estar a la altura siempre, aprender y dar la talla en las grandes citas”. Esa mesura la mantiene el púgil, al mirar al futuro, ya que no quiere mirar más del día 28. “De momento hay que ganar a Jaider Parra”, asevera el púgil madrileño.

Nicolás González estrenará entrenador ante Parra: Carlos Formento

Nicolás González recibe las indicaciones de Carlos Formento durante un entrenamiento.
Ampliar
Nicolás González recibe las indicaciones de Carlos Formento durante un entrenamiento.Guantes de Lobo

La pelea ante el venezolano será la primera en la que Nicolás González esté acompañado en la esquina por Carlos Formento. Tras más de seis años a las órdenes de Marcos Badal, el madrileño y su promotora, Guantes de Lobo, decidieron el cambio tras ganar el Mediterráneo IBF. Tras él, González se muestra ilusionado por las mejoras que pueda sufrir su boxeo. “Me encuentro muy a gusto, cada día aprendo con ellos y de ellos mucho, seguro que se notará en el ring”.

Esa variación ha hecho que Nicolás González trasladase parte de su preparación de Madrid a Canarias junto a su nuevo entrenador. “Ha sido bastante bueno, todas las sensaciones que tengo en cuanto al feeling son muy buenas. Se trabaja muy a gusto con él y con toda su gente. Al entrenar en Canarias con Carlos, he podido hacer sparrings con un boxeador de la talla de Jerobe Santana, algo que me ha venido muy bien”, concluye el púgil de La Cabrera.