NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Prado vs Vidal: duelo nacional con la vista en el Europeo

El madrileño y el catalán se verán las caras este sábado en Fuenlabrada por el título de la Unión Europea del peso pluma. Una victoria podría catapultarles al Campeonato de Europa.

Actualizado a
Marc Vidal y Sergio Prado se medirán por el cinturón de la Unión Europea.
Diaro AS

El Clásico llega al boxeo. Sergio Prado ‘Schuster(13-6-1, 4 KO), madrileño de 34 años, y Marc ‘La Guerra’ Vidal (7-1-4, 4 KO), catalán de 28, se medirán este sábado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada por el título de la Unión Europea del peso pluma. El duelo puede hacerles escalar muchos puestos en la carrera al Campeonato de Europa, aunque por el momento el aspirante oficial al trono de Dennis Ceylan es otro español, Kiko Martínez.

Prado y Vidal se verán las caras después de dos aplazamientos por lesión del madrileño. Retrasos que han hecho que los dos boxeadores lleguen con más ganas si cabe a su cita. Me encuentro con muchas ganas, la afición quiere el combate y tras esos retrasos quiero hacerlo mejor para ofrecerles un gran combate. Físicamente estoy recuperado totalmente y me encuentro muy fuerte, destaca Prado.

Por su parte, Vidal asegura que el retraso ha sido beneficioso para él. Llego con muchas ganas, más que la primera vez. Llego más fuerte y he crecido en este tiempo. Soy un boxeador que todavía estoy creciendo y la verdad que el retraso me ha venido de fábula para llegar mucho mejor, asevera.

En cuanto a la pelea, ambos coinciden. Será un gran espectáculo. Schuster destaca de Vidal su constancia. “Es un boxeador que siempre lo ha dado todo, no ha rehuido a nadie y para mí tiene todos mis respetos. Para mí es una buena prueba para ver si puedo seguir en la élite. Estoy preparado para lo que sea, no tengo un plan establecido. Saldré a buscar mi estilo y a contrarrestar lo que él me tenga preparado”.

Mientras, ‘La Guerra’ habla de la velocidad como principal arma de su rival. Sergio tiene mucha velocidad y un buen movimiento sobre el ring. Ya sabemos cómo pelea él y tenemos una táctica desde hace meses. Buscaremos incomodarle siempre con mucho trabajo y haciendo mí boxeo”, afirma.

Prado vs Vidal, 11 combates más y homenaje a Rubén Nieto en Fuenlabrada

Cartel de la velada de Fuenlabrada
Ampliar
Cartel de la velada de Fuenlabrada

El cinturón de la Unión Europea del peso pluma se dirimirá a las 22 horas. Justo antes de que Nicolás González busque el asalto al tulo Interconintental por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) ante Jaider Parra.

Junto con esos dos combates por sendos títulos internacionales, Rimer Box ha incluido diez combates más en la velada, que arrancará a las 19:00 horas. Entre ellos destaca la presencia de Rubén Rodríguez, Campeón de Madrid del peso superligero, Samuel Escobar, Campeón de Madrid del peso gallo, Sergio Arenas y el debut como profesional del ex integrante de la Selección Española de Boxeo, Damián Biacho.

Además, antes de los combates importantes de la velada Rimer Box realizará un homenaje a Rubén Nieto. El madrileño recibirá el calor y cariño de su público precisamente donde disputó su último combate, ante Ernesto España, antes de retirarse del boxeo.

Rubén Nieto conecta un golpe en el rostro de Ernesto España en el último combate de su carrera.
Ampliar
Rubén Nieto conecta un golpe en el rostro de Ernesto España en el último combate de su carrera.EMILIO COBOS