NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FARMERS INSURANCE OPEN

Rahm: "Es increíble unirme a grandes jugadores de España"

El golfista vasco, que logró su primer título PGA en el Farmers Insurance, mostró su satisfacción por esta victoria. Ya está en el Top-50 del ranking mundial.

Actualizado a
Jon Rahm posa con el trofeo de ganador del Farmers Insurance Open.
DONALD MIRALLEAFP

El español Jon Rahm ha declarado, tras proclamarse campeón del Farmers Insurance Open del circuito americano PGA, que es "increíble" que pueda poner su nombre "cerca de los grandes golfistas" españoles como Severiano Ballesteros o Sergio García, entre otros, y que espera con esta victoria ser un nuevo referente para ayudar al golf en España.

"Es increíble poder unirme a Severiano (Ballesteros), Sergio (García), José María (Olazábal), Miguel Angel (Jiménez)...A todos los jugadores grandes de España. Poner mi nombre cerca de ellos es increíble. Había soñado con ello, pero de ahí a que pasase... Me llena de orgullo", dijo ante los medios tras finalizar el torneo.

Además, manifestó que también es un "orgullo" para él poder estar con tanta gente importante" y ver de lo que ha sido capaz. "He podido ver lo bonito que es ganar en el PGA Tour. Es un sentimiento increíble. Le agradezco todo el apoyo a los aficionados latinoamericanos y españoles", apuntó.

Por otro lado, manifestó que él es ejemplo, a sus 22 años, de que se puede sacarse una carrera universitaria y "ser un gran deportista" y llegar hasta donde ha llegado ahora. "No hay que precipitarse. Hay que estudiar, educarse y hay que pasarlo bien. La vida es muy larga. Terminamos los estudios con 22 años y queda toda la vida por delante. Eso es lo más importante", indicó.

Finalmente, comentó que "el golf en España necesita un empujón y más licencias" y que espera que él pueda ser un "nuevo referente" aparte de los que ya hay. "Esperemos que yo sea uno más y podamos ayudar al golf en España", sentenció.

Rahm entra en el Top-50 del ranking, donde Jason Day sigue líder

El golfista español Jon Rahm ha protagonizado la ascensión de la semana tras ganar el Farmers Insurance Open, que se ha disputado en San Diego (Estados Unidos), y que le ha llevado a escalar desde la posición 137 hasta la 46.

El golfista vasco es el décimo jugador español que logra estar en el top 50 del mundo, después de haberlo conseguido Seve Ballesteros, José María Olazábal, Pepín Rivero, José María Cañizares, Sergio García, Miguel Angel Jimenéz, Alvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño y Rafa Cabrera.

Estar entre los 50 del mundo permite a los golfistas participar en los grandes torneos de la temporada.

El australiano Jason Day sigue líder en una semana en la que en el único cambio entre los diez primeros ha sido el del japonés Hideki Matsuyama, que ha ascendido al quinto puesto y ha relegado a la sexta al estadounidense Jordan Spieth.

El español Sergio García continúa decimotercero, mientras que Rafael Cabrera asciende una posición respecto a la semana anterior y y se coloca en el puesto 25.

Ranking Mundial de Golf

1. Jason Day (AUS) 10.15 puntos de media 2. Rory McIlroy (NIR) 9.44 3. Dustin Johnson (USA) 9.01 4. Henrik Stenson (SUE) 8.48 5. Hideki Matsuyama (JPN) 7.817 6. Jordan Spieth (USA) 7.815 7. Adam Scott (AUS) 6.07 8. Justin Thomas (USA) 5.66 9. Patrick Reed (USA) 5.31 10. Alex Noren (SUE) 5.26 ------ 15. Sergio García (ESP) 4.44 25. Rafael Cabrera (ESP) 3.47 27. Emiliano Grillo (ARG) 3.42 46. Jon Rahm (ESP) 2.50 66. Jhonattan Vegas (VEN) 1.96 90. Fabián Gómez (ARG) 1.62 100. Pablo Larrazabal (ESP) 1.51.