NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Daly libera a Inglaterra de las garras del Dragón

Gales dejó escapar el triunfo en los últimos minutos y el XV de la Rosa despeja el camino al título tras ganar en Cardiff (16-21).

Actualizado a
Britain Rugby Union - Wales v England - Six Nations Championship - Principality Stadium, Cardiff - 11/2/17 England's Elliot Daly scores a try Action Images via Reuters / Henry Browne Livepic EDITORIAL USE ONLY.
Henry BrowneREUTERS

Ganó Inglaterra en Cardiff. Con sufrimiento, estando a merced de su rival durante gran parte del choque, pero venció. Y eso le facilitará mucho las cosas para retener el título... salvo que caiga contra Escocia o ceda en Dublín e Irlanda se reenganche a tiempo con muchos bonus. Se impuso el XV de la Rosa ante Gales por una renta escasa (16-21) que deja a las claras la igualdad que tuvo el encuentro. Pero el equipo de Eddie Jones, que sigue invicto desde que llegó el técnico, ya salvó los muebles ante Francia a última hora y esta vez se repitió el guion, aunque Gales le exigió más.

Ambos se tanteaban en los primeros minutos, aunque pronto buscaban los palos. A los pocos segundos Halfpenny pasaba un golpe y en el 10' igualaba Farrell. Desde esa acción, Inglaterra se iba a por el Dragón y ese dominio (llegó a tener una posesión del 75%) se culminó con un golpe de castigo que marró Daly desde el centro del campo y el ensayo de Ben Youngs tras una veintena de fases. Pudo gales darle la vuelta con varios penaltis, pero el Dragón fue valiente y buscó ir de frente con un balón a la touch y también una melé. Inglaterra salvaba los primeros envites (Webb posaba unos centímetros antes de la línea) pero los de Howley no se iban a rendir. Fruto de ese empuje llegó una buena diagonal de Liam Williams tras una melé para posar bajo palos y con ese ensayo dar la vuelta al encuentro. Al descanso, con el 13-8, se esperaba una segunda mitad emocionante.

Gales estaba con ánimo de incrementar su renta y evitar que cayese la decimosexta victoria seguida de Inglaterra, pero no fue capaz. Farrell pasaba un golpe de castigo pese al control del Dragón y estrechaba el tanteo. Halfpenny volvía a estirarlo con el 16-11 y veinte minutos por delante. Se defendían los de Howley ante la insistencia del XV de la Rosa y en una de esas acciones casí ensaya Gales al contragolpe. Otro pateo entre palos de Farrell y el rush final, los últimos diez minutos, se encaraban con una renta de dos puntos para Gales. Debía defenderla, resistir, pero Inglaterra logró ese ensayo de la victoria. Una patada profunda de Halfpenny fue contrarrestada con rapidez y Daly, aprovechando el mal balance defensivo y que Cuthbert no supo placarle, se colaba por la esquina. Remontó y ganó Inglaterra y se acerca al título. Pero quedan tres jornadas y salvo el choque ante Italia, los otros dos con Escocia (Twickenham) e Irlanda (Dublín) marcarán su destino