NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKET HIERBA | LIGA MUNDIAL

España se impone a Polonia en la final de la Liga Mundial

Marcaron Bea Pérez y Bego García. La Selección española ganó en la Ronda 2 de la Liga Mundial por delante de Polonia y Escocia.

Actualizado a
Las jugadoras de la Selección de hockey hierba celebran el triunfo.
RFEH

La selección española de hockey femenino se adjudicó el título de la Ronda 2 de la Liga Mundial de Valencia tras derrotar en la tarde de hoy a Polonia por 2-0 en la final de la competición.

Durante el primer cuarto, España salió muy ordenada y con la intención de presionar muy arriba la salida de bola del combinado polaco, que apenas salió de su campo esperando un contragolpe.

En el minuto 8 de partido, Bea Pérez aprovechó un pase en el interior del área para revolverse y disparar al fondo de la portería (1-0).

Tras el tanto local, el equipo de Adrian Lock siguió con el guión marcado para ahogar el juego creativo polaco que, una y otra vez, se veía ahogado por la capacidad física española.

María López, en el minuto 19, pudo ampliar la renta local, pero su disparo a la salida de un penalti córner fue despejado por la meta Kucharska. Polonia, por su parte, estiró sus líneas aunque no llegó a la meta defendida hoy por Melanie García.

Tras la reanudación, España contó con un par de aproximaciones que pudieron sentenciar el partido, pero no hubo acierto en los últimos metros. Las imprecisiones de las chicas de Adrian Lock fueron aprovechadas por Polonia, que cogió mayor protagonismo.

Pese a la mejoría del equipo polaco, las jugadoras de ataque no dispusieron de ocasiones claras, a excepción de una salida de Melanie García que provocó el desasosiego entre el público congregado.

A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, Bego García aprovechó un pase largo desde su propio campo de María López para encarar a la portera rival, marcharse con facilidad y sentenciar a puerta vacía (2-0).

España ganó en la Ronda 2 por delante de Polonia y Escocia

La selección española femenina de hockey se así en la ronda 2 de la Liga Mundial disputada en Valencia y compartió podio con Polonia, que fue segunda, y Escocia, que acabó en tercer lugar.

En la final, la selección española se impuso al equipo polaco por 2-0 en el encuentro que cerro la jornada del domingo y la competición.

Previamente en el partido por el séptimo puesto, Turquía ganó a Ghana por 3-2, idéntico resultado al que consiguió la República Checa ante Rusia para ser quinto, al tiempo que Escocia fue tercero al ganar a Ucrania por 1-0.

Clasificación final

1.- España

2.- Polonia

3.- Escocia

4.- Ucrania

5.- República Checa

6.- Rusia

7.- Turquía

8.- Ghana

La española Gigi Oliva, mejor jugadora de la Ronda 2

La española Gigi Oliva ha sido elegida mejor jugadora de la Ronda 2 de la Liga Mundial de Valencia que finalizó hoy con la victoria de España sobre Polonia por 2-0.

La capitana del combinado español volvió a mostrar durante todo el torneo su capacidad para liderar desde el centro del campo el juego de su equipo, muy superior al del resto de los rivales a los que se enfrentó.

La rusa Bogdana Sadovaia, con once goles, fue premiada como máxima goleadora del torneo, disputado en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Gigi Oliva: "Estamos aprendiendo a ganar de todas las formas"

Gigi Oliva, jugadora de la selección española de hockey hierba, aseguró hoy tras haber conseguido el título en la Ronda 2 de la Liga Mundial de Valencia que el equipo está "aprendiendo a ganar de todas las formas" "Antes sabíamos perder porque lo hacíamos mucho y ahora creo que estamos empezando a saber ganar ya juegues bien o mal", dijo la jugadora internacional. Respecto a la final de hoy contra Polonia, Oliva explicó que fue muy difícil. "Ha sido diferente de los que nos esperábamos porque hace un año les ganamos 10-0", indicó. "En medio campo nos han hecho sufrir bastante porque siempre creaban superioridad", continuó la jugadora catalana que ha sido nombrada galardonada como la mejor del torneo. Por último, destacó que el combinado español se encuentra muy cómodo cuando juega en Valencia. "Estamos acostumbrados al campo, al entorno y cuando tenemos el torneo no nos cambia nada. Sólo tenemos que hacer lo que hemos entrenado", concluyó. —EFE