NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Las mujeres no ascienden en el World Pádel Tour

Para esta temporada vuelven a tener menos pruebas que los hombres, y de las internacionales sólo están programadas en Andorra

MadridActualizado a
Lima y Bela, los dominadores.

Para la temporada 2017 el World Pádel Tour ya ha hecho público su calendario oficial, y a expensas de definir algunos torneos challenger, la Comunidad de Madrid no tendrá ninguna prueba puntuable, aunque se espera que el Master Final se dispute en el tradicional escenario del IFEMA, aunque está por decidir.

En 2017 las sedes españolas vuelven a ser mayoría, aunque habrá cuatro torneos en el extranjero: Estados Unidos (Miami), Portugal, Andorra y Argentina (Buenos Aires). De los cuatro, sólo será mixto el de Andorra, mientras que los otros tres sólo se organiza la competición masculina. Otro torneo más será únicamente masculino, el que se jugará en Gran Canaria en julio.

Da la impresión de que cuando toca coger el avión, pese a la enorme competitividad entre las cinco o seis mejores parejas, las mujeres que quedan en el aeropuerto. En total, ellos jugarán 15 torneos, y ellas sólo 11; es decir, se mantiene la diferencia, y aunque su Circuito es menos previsible en el resultado final, aún no se da el paso.

Ramón Agenjo,nuevo presidente del World Padel Tour.
Ampliar
Ramón Agenjo,nuevo presidente del World Padel Tour.Kike Diaz PagadorEFE

Por otra parte, hoy se ha anunciado el nombramiento de Ramón Agenjo como presidente del Circuito, con José Luis Serrano de Consejero Delegado, y Mario Hernando como director General. Agenjo (Barcelona, 1957), miembro de la familia Damm, dirige también otras entidades deportivas de la sociedad.