NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Deontay Wilder regresa al ring con una unificación en mente

Después de siete meses lesionados vuelve este sábado ante el invicto Gerald Washington. Su objetivo: la unificación total de los títulos de los pesos pesados.

Actualizado a
Deontay Wilder durante uno de sus entrenamientos previos.
Facebook

Siete largos meses han pasado desde que Deontay Wilder (37-0, 36 KO), campeón mundial de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés), se subió por última vez al cuadrilátero. El Bombardero de Bronce se midió a Chris Arreola, ganó por KO, pero peleó la mayor parte del combate con una lesión en su mano derecha. Wilder fue operado y machacó para volver. Ahora, ya recuperado de esa dolencia ha marcado un retorno ‘cómodo’ para medir su estado actual. El estadounidense quiere que el 2017 sea su año, buscando hasta dos unificaciones. Antes se testará ante el invicto Gerald Washington (18-0-1, 12 KO).

Durante su tiempo de baja Wilder ha tenido que lidiar en los tribunales por culpa del dopaje. El púgil de Alabama iba a pelear con Alexander Povetkin, el ruso dio positivo y el pleito no se llegó a realizar. Motivo que llevó a Wilder a buscar un rival de última hora, como fue John Molina y aplazar unas semanas su defensa. Tras su victoria y lesión, Wilder apuntó a Andrzej Wawrzyk como primer rival. El polaco también dio positivo y de nuevo el Bombardero de Bronce tuvo que encontrar un recambio. También lo encontró. En sus litigios, de momento también gana, ya que hace una semana la justicia le dio la razón en la demanda frente a Povektin, 5 millones de dólares se embolsará el campeón.

Ya centrado en su combate, Wilder piensa más en el futuro que en el pasado. “Una semana para volver al ring. Tal vez me fui por un tiempo, pero mi mente nunca dejó el deporte. Soy mentalmente igual de fuerte que siempre, físicamente lo soy más. Gerald Washington es donde comienza mi 2017, pero el año lo terminaré como campeón unificado. Puedes confiar en eso”, publicó confiado en su página de Facebook el campeón.

Wilder piensa en vencedor del Parker-Fury y después en el del Joshua vs Klitschko

La contienda ante Washington no pinta fácil para el de Alabama. El ‘Gallo Negro’ llega invicto, aunque sin enfrentarse a rivales de gran envergadura. En el pleito más complicado que tuvo, ante Amir Mansour, hizo nulo. Pese a ello, es un boxeador difícil que no pondrá las cosas sencillas. Con poca pegada para ser un peso pesado, Washington intentará moverse para complicar a Wilder y sobre todo su pegada. Es un experto en ‘entrar y salir’, aunque tampoco rehuye el cruce golpes. Extremo complicado con un tremendo pegador como Wilder.

Después de ese ‘test’ Wilder ya tiene marcada su hoja de ruta. Joseph Parker (22-0, 18 KO) pone en juego su Mundial por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) ante Hughie Fury (20-0, 10 KO), primo del excampeón mundial Tyson Fury. De ese pleito, el día 1 de abril, deberá salir el próximo rival de Wilder. Negociaciones con ambas partes que comenzaron antes de cerrar la pelea Wawrzyk, por tanto el terreno ya está abonado.

La siguiente parada en su camino está en un combate que esperan todos los aficionados. Anthony Joshua (18-0, 18 KO) y Wladimir Klitschko (64-4, 53 KO) se miden el 29 de abril en Londres por los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y Federación Internacional de Boxeo (IBF). Esa pelea, una de las que más expectación está levantando en los últimos tiempos dejarían un campeón fortalecido contra el que Wilder quería enfrentarse para final de año. Eso sí, antes deberían pasar muchas cosas, ya que la revancha estaría en primer lugar si el combate cumple con las previsiones.

Anthony Joshua y Wladimir Klitschko posan en el estadio de Wembley donde se enfrentarán el 29 de abril.
Ampliar
Anthony Joshua y Wladimir Klitschko posan en el estadio de Wembley donde se enfrentarán el 29 de abril.Twitter