NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Trihas Gebre se exhibió y guió al Bilbao Atletismo al oro nacional

El equipo vizcaíno se llevó el título en cross largo femenino. El Bikila ganó el masculino. En corto, dominaron el Barcelona (mujeres) y el Playas de Castellón (hombres).

Actualizado a
Trihas Gebre se exhibió y guió al Bilbao Atletismo al oro nacional
Twitter: @raulchapado

Marina d’Or acogió uno de los Campeonatos de España más multitudinarios, el de cross por Clubes, donde la española Trihas Gebre dio una exhibición en la carrera larga femenina y encabezó la victoria de Bilbao Atletismo. Los otros equipos triunfadores fueron: Bikila (largo masculino), Playas de Castellón (corto masculino) y FC Barcelona (corto femenino).

La prueba larga femenina no solo fue un monólogo de Gebre, sino del Bilbao Atletismo. La etíope donostiarra no dio tregua y pronto se fue en solitario con la única resistencia de su compañera de equipo Ancuta Bobocel, de Rumanía, fichada por la estructura de Santutxu para estas citas. Las vizcaínas copaban los puestos de cabeza y no hicieron pleno porque Alessandra Aguilar (Seoane Pampín) fue tercera, pero después llegaron Azu Díaz (4º) e Iris Fuentes Pila (5º), que cerraron en 12 puntos para el Bilbao (47 del Seoane). En el largo masculino también hubo pugna entre Aitadi y Lamdassem, que terminó segundo para ser el jefe de filas de Bikila, una vez más, club triunfador en esta disciplina (completaron Iván Galán, 12º, Merzougui, 13º y Dani Mateo, 16º).

La carrera corta femenina fue una de las más disputadas, con el duelo entre Blanca Fernández, que representaba a las blaugrana, y Ana Lozano. Fue un revival de lo vivido la semana pasada en el Nacional indoor, que volvió a decantarse para Fernández, encabezando al Barça, que completó con Tere Urbina (7ª), Jacqueline Martín (8ª) y Marta Galimany (12ª). Y el corto masculino fue un mano a mano entre el español Ilias Fifa y el marroquí Zakarie Mazouzi, que se llevó la victoria individual. Tercero fue el bravo madrileño Jesús Ramos, de 20 años, que sigue con su brillante temporada de invierno (fue plata en 3.000 en pista cubierta). El primer atleta del Playas de Castellón fue Víctor Ruiz, octavo, pero lo compacto de su actuación les dio el oro (9º fue Chemlal, 14º, Diego Ruiz, 21º, Víctor Corrales).