NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pambani, lesionado, renuncia al Nacional; Jonfer espera rival

El Campeón de España del superpluma, Eric Pambani, ha renunciado a su título por lesión. Jonfer, aspirante oficial, espera que se asigne un coaspirante.

Actualizado a
Jonfer (izquierda) y Pambani (derecha) posan tras la consecución del madrileño de su campeonato de España.

Una de las peleas más esperadas de los últimos años se estaba fraguando en España. Eric Pambani (8-0-1, 3 KO), campeón de España del peso superpluma, y Jon Fernández (11-0, 9 KO) iban a jugarse el título del madrileño. La pelea estaba cerrada (se disputaría en el Casino de Torrelodones), pero varias lesiones han dejado al campeón fuera de combate, lo que ha provocado que renuncie al título. "Tenía varias lesiones que íbamos aguantando (en la espalda y la rodilla), pero ante Jonfer tenía que estar al 100%", asegura el entrenador de Pambani, Jero García.

El preparador del ya excampeón de España apunta además que han actuado con cabeza ante lo que podría haber pasado. "Otra opción que teníamos era empezar a entrenar y que luego esas lesiones fuesen a más. Algo que sería mucho peor para todos. Se caería la velada, y para Jonfer sería mucho peor. Hemos actuado con cabeza. Además, nunca voy a arriesgar a ninguno de mis boxeadores, y en este estado la pelea era un riesgo. Lo primero es la salud", asevera Jero García.

"Es un golpe duro, teníamos muchas ilusiones puestas en ese combate, pero no íbamos a arriesgarnos. Ahora toca recuperarse y volver a empezar, Eric tiene una carrera muy larga por delante. Llegarán más oportunidades", concluye García.

Jonfer lamenta la lesión de Pambani

Tras la oficialización de la renuncia de Pambani, Jonfer ha lamentado la lesión de su rival, deseándole una pronta recuperación. Además, su equipo también ha destacado la rapidez en la toma de la decisión. "Queremos agradecer a Pambani y a su equipo la rapidez en la toma de esta decisión, que seguro no ha sido fácil porque siempre existe la esperanza de recuperarse a tiempo. Han sido auténticos caballeros y han primado al propio boxeo por encima de otros intereses", apuntaron desde Euskobox. 

Además, la promotora añadió que su intención es disputar el título, aunque Pambani no sea el rival. "Hay muy buenos boxeadores que cumplen los requisitos, con ambición y calidad de sobra, boxeadores muy fuertes, que garantizan un grandísimo cruce y ante los que Jon deberá que trabajar muy duro para tener sus opciones. Nosotros mantenemos nuestra apuesta por traer el título a Bizkaia y que puede celebrar en abril o mayo como combate de fondo de una buena velada. Sabemos que la afición responderá”, añaden.

Después de ganar su primer combate televisado en Estados Unidos quiere sumar el Nacional, por ello sólo se centrará en él y ha renunciado al Mundial Youth del Consejo Mundial de Boxeo. "No queremos tener el título en barbecho los próximos meses. Con la edad de Jon, aún puede disputarlo varias veces más si llega la ocasión. Y es muy probable que se produzca. Le hizo mucha ilusión optar a él y ser el primer vasco en ganarlo", concluyó el comunicado Euskobox.

Jonfer celebra la consecución del Mundial Youth WBC.
Ampliar
Jonfer celebra la consecución del Mundial Youth WBC.