NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2017: CLEVELAND INDIANS

Así es la plantilla de los Cleveland Indians línea por línea

El club aspira a todo con un ataque formidable que no ha hecho sino mejorar con la llegada de Edwin Encarnación y un soberbio grupo de pitchers.

Actualizado a
Andrew Miller lanzará durante todo el año para los Indians y son malas noticias para el resto de las Grandes Ligas.
EZRA SHAWAFP

Catchers **

Si hay un área en la pueden y deben mejorar es detrás del plate. La productividad de los catchers fue tan abismal que se buscó reforzarse con Lucroy para ver como éste les vetaba la operación. La gerencia seguirá apostando en 2017 por el mismo tándem de Yan Gomes y Roberto Pérez, que es el único punto débil del equipo, pero con margen de mejora. Si las lesiones le respetan, el brasileño Gomes debería ser el titular, pero su rendimiento se ha desplomado en los últimos dos años, convirtiéndole en uno de los peores de toda la liga. Pérez es un maestro en el ‘framing’ y consiguió home runs vitales en playoffs, pero una mayor regularidad será fundamental para aspirar a ser el número uno. Si cambian la tendencia, este turno será aún más temible.

Infielders *****

Los Cleveland Indians dieron las gracias por los servicios prestados a Napoli y se lanzaron a por la mejor opción posible: Edwin Encarnación. No es descartable que se reparta los partidos en primera con Carlos Santana, jugando el otro como DH, pero la mejora es sustancial. Con el dominicano, el club da un salto cualitativo y se convierte en la ofensiva a seguir en la AL. La defensa no será tan buena, aunque es un mal menor. Kipnis será tan sólido como siempre y tanto su ataque como su defensa son magníficos, muy respaldado por el resto de compañeros. Lindor es una auténtica maravilla y ya fue el mejor defensor en su liga. Mike Trout está en la Americana, pero el portorriqueño va a ser un aspirante al MVP en los años venideros y alguien que puede marcar época en la franquicia. Ramírez se hizo con la esquina caliente y brilló en todos los aspectos, incluido el juego de carrera. Su versatilidad sobre el campo es muy valiosa.

Outfielders ***

El club sobrevivió a la mínima contribución de Brantley en 2016, pero cuentan con que sus múltiples lesiones hayan quedado atrás. Incluso si no llega a su nivel de hace un par de años donde fue tercero en la votación por el MVP, su juego global convertiría a los Indians en el equipo total. La paciencia que deben mostrar con él tendría que tener su recompensa en octubre. En principio, Tyler Naquin será el CF titular y se convirtió en una agradable sorpresa. Sin embargo, su defensa dejó bastante que desear y tendrá que mejorar si quiere seguir siéndolo, al igual que su rendimiento contra los zurdos. La promesa Bradley Zimmer amenaza en el horizonte e incluso en 2017. De Chisenhall se podría decir lo mismo en ataque contra los de su mismo perfil, pero para eso está Brandon Guyer, que destroza a los zurdos y que viene muy bien para tener siempre ventaja en el plate, algo que está muy presente en todo el turno de Francona.

Bateador designado y banquillo ****

Carlos Santana afronta su último año de contrato y no hay mejor momento para revalorizarse en la agencia libre. El reparto de partidos con Encarnación en primera y en el DH va a venir muy bien para tenerles frescos en la medida de lo posible. No es descartable que el panorama sobre quién juega en cada puesto se aclare según avance el año, pero los dos serán fijos para Tito. Almonte parte con desventaja para el CF y su defensa es muy valiosa en cualquiera de las tres posiciones del exterior, pero no debe descuidarse ante el ascenso de Zimmer. Guyer formará parte del tándem en el RF y es un peligro a la hora de alcanzar base, incluso aunque sea a base de HBP. En este sentido, el banquillo del club es profundo. En principio, Erik González parte con ventaja respecto al veterano Michael Martínez para ser el comodín, pero la inmensa polivalencia de José Ramírez será fundamental para dar el descanso correspondiente.

Rotación ****

Aunque la rotación de los Indians era un grupo temible, el club no pudo lucirla como le hubiese gustado en playoffs por toda la plaga de lesiones y bien pudo ser clave en su eventual derrota. Si todo marcha bien, podrá contar con todas sus armas y rivaliza con cualquier otro grupo de las Grandes Ligas. Muy pocos pueden presumir de tener a tres números uno y serán capitales para acabar el trabajo. Corey Kluber estuvo increíble en 2016 (tercero en el Cy Young) y también en postemporada, aunque habrá que ver si su uso intensivo en octubre le pasa factura. Carrasco y Salazar tienen un talento inmenso y lanzarían el primer partido del año en el 85% del resto de equipos, si se encuentran plenamente recuperados. Bauer es frustrantemente irregular, pero la capacidad sigue ahí para dominar. Es hora de dar el paso adelante. Tomlin es solvente y demostró su capacidad en playoffs, aunque el rookie Merritt puede sorprender.

Bullpen *****

El fabuloso grupo de relevistas estará muy presente en los planes de los Indians, aunque no con la misma intensidad que en playoffs por la ausencia de días libres para poder recuperarse. Si todo lo anterior no fuese suficiente, Andrew Miller estará durante todo el año lo que es una auténtica bendición. Además, su falta de ego le permite actuar en cualquier momento, aunque siempre será importante. El closer Cody Allen ya no es un ‘tapado’ y el mejor ejemplo es lo que hizo en playoffs, donde estuvo casi al mismo nivel que Miller. Bryan Shaw también cumplió con brillantez y se ha visto reforzado con el fichaje del zurdo Boone Logan. Francona es un magnífico gestor, pero la clave será ver si no hay efectos secundarios de su uso en octubre.

Altas y bajas ****

Tirando la casa por la ventana

Los Indians siempre se han caracterizado por ser un equipo de mercado mediano y, por ese motivo, sus intentos en la agencia libre se han caracterizado por su escasez y modestia. El momento actual la franquicia es fantástico y debe aprovechar la actual ventana de oportunidad que se les presenta. Cuando Encarnación se les puso a tiro, no perdieron el tiempo y se hicieron con el mejor bate del mercado para redondear un turno que acabó segundo en carreras tras Boston. Además, han fichado a Austin Jackson para dar profundidad al OF y a Boone Logan para redondear un bullpen extraordinario. Uno de los triunfadores de la offseason.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS CLEVELAND INDIANS.