NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 209

Woodley se apuntó el desempate para seguir reinando

El campeón del wélter venció a Stephen Thompson por decisión dividida (48-47, 47-47, 48-47) en un combate que transcurrió entre los abucheos del público.

Actualizado a
Woodley se apuntó el desempate para seguir reinando

Los abucheos volvieron a tomar protagonismo en el evento principal de la UFC. En Brooklyn durante el UFC 208 fue por la decisión de dar la victoria a Germain de Randamie. En Las Vegas, en el UFC 209, fue por lo reservado de Tyron Woodley y Stephen Thompson. Ambos luchadores habían hecho nulo en el UFC 205 tras una gran pelea, todo lo contrario que en este donde la emoción se quedó para los últimos treinta segundos de combate. Al final, victoria para Woodley por decisión dividida (48-47, 47-47, 48-47) que le sirve para seguir reinando en la categoría del peso wélter.

El combate fue un estudio constante. En su primer cara a cara ambos se repartieron los rounds, aquí ninguno quiso arriesgar. Woodley mantuvo a raya a Thompson para evitar sus patadas, éste se mantuvo en una distancia lejana para no acabar en el suelo. Y así, entre estudio y abucheo pasaron los dos primeros asaltos del combate. Thompson parecía apuntárselos, por poca diferencia, y la sombra del empate volvía a aparecer. En el tercero cambio, Woodley se fue a por Thompson y le derribó. No consiguió gran cosa, pero sí llevarse el asalto y dejarlo aturdido para el resto del combate.

En los otros dos asaltos, la tónica fue la misma. Estudio y miedo a fallar en ambos lados del octágono. La lucha sólo cambió los abucheos por aplausos en los últimos treinta segundos. Woodley logró conectar una derecha recta en el rostro de Thompson para enviarlo al suelo. El campeón se fue con todo, pero no logró el nocaut que tanto ansiaba, se quedó sin tiempo. Al final, victoria en las cartulinas en un pelito que prometió más de lo que fue.

Resto de resultados del UFC 209

Con la baja a última hora de Khabib Nurmagomedov y la cancelación de su esperada pelea con Tony Ferguson, el evento quedó sobre el papel algo cojo, pero los luchadores se encargaron de contrarrestarlo. En la pelea coestelar de la noche. David Teymur venció por decisión unánime a Lando Vannata. El desgarbado estilo de Vannata y el preciso muay thai de Teymur dejaron un gran espectáculo. Vannata fue más vistoso, pero la solvencia en los ataques de Teymur le dio la victoria de manera clara.

Dan Kelly se llevó la victoria a los puntos ante Rashad Evans, que sigue en decadencia. Evans tardó en entrar al combate y cuando lo hizo sufrió la experiencia de Kelly en el judo, quien le barría una y otra vez para ir sumando puntos. Cynthia Calvillo se estrenó de manera espectacular en un gran evento. La estadounidense ganó por sumisión a Amanda Cooper tras realizar un ‘mataleón’ preciso en tan sólo en tres minutos y 19 segundos. Por último, Mark Hunt fue noqueado por Alistair Overeem. El combate fue igualado, con grandes ataques y oportunidades de ambos, pero se acabó con un codazo tremendo de Overeem que dejó arrodillado a Hunt.