NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman Lejarraga debutará en Estados Unidos de la mano de DiBella

El púgil vasco ha firmado un contrato con el famoso promotor estadounidense para los próximos tres años. Lejarraga debutará en Estados Unidos este verano.

Actualizado a
Kerman Lejarraga debutará en Estados Unidos de la mano de DiBella

La carrera de Kerman Lejarraga (19-0, 15 KO) continúa en pleno ascenso. El vasco terminó el año como número tres de las listas mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés), una posición que le pone el Mundial a medio-corto plazo. Paso a paso y con cabeza Lejarraga sigue quemando etapas, la última: debutar en Estados Unidos. El ‘Revolver de Morga’ se ha comprometido para los tres próximos años con el famoso promotor Lou DiBella (manager de entre otros el campeón mundial pesado Deontay Wilder). Esa rúbrica le permitirá entrar en el mercado estadounidense, acercando más si cabe la posibilidad de un Mundial.  

El desembarco del púgil vasco en Estados Unidos se producirá en verano, cuando se subirá por primera vez al ring fuera de España. Pese a su posición en el ranking, su entrenador Txutxi del Valle, no pierde la cabeza. Irán paso a paso. “Kerman empezará en Estados Unidos peleando a ocho o diez asaltos para que el público americano y latino lo conozca, es lógico que se hable del título mundial por la posición que ocupa en las clasificaciones. Si llega la oportunidad, será bienvenida, pero no hay necesidad de precipitarse, prefiero que vaya subiendo la escalera poco a poco”, afirma Del Valle. 

La promotora de Lejarraga, MGZ, recibió durante los últimos meses una gran cantidad de ofertas desde el otro lado del Atlántico, eligiendo la de DiBella al entender que era la mejor para su boxeador. “Es un contrato excelente, tanto en lo deportivo como en lo económico, hay que tener en cuenta que Kerman llega a Estados Unidos con la etiqueta de aspirante mundial. DiBella tiene una gran vista para el talento y no ha tenido dudas; quiere que el boxeador dé los pasos apropiados antes de disputar el título del mundo. Ellos saben perfectamente lo que hacen y como llevar a un boxeador desde ser un desconocido para el gran público al estrellato mundial”, indica Íñigo Herbosa, matchmaker de MGZ Promotions. 

Ahora, con esta firma, MGZ y DiBella continuarán con la promoción del boxeador de la mano. Un vínculo que permitirá al vasco seguir peleando en Europa, pero por el momento desde la promotora vasca no pueden confirmar la periodicidad de sus combates en el viejo continente. 

Lejarraga debuta este sábado en 2017 

Con su nuevo contrato bajo el brazo Lejarraga alzará el telón de su 2017. Para ello recibirá en Bilbao al complicado boxeador húngaro Gabor Gorbics (23-5, 14 KO). El ‘Revolver de Morga’ es consciente que su posición mundial hace que tenga todos el foco mediático encima, por ello, ha preparado a conciencia el combate. “Estoy entrenando mejor que nunca, llevo dos meses trabajando para pulir mi boxeo, mi responsabilidad es dar el mejor espectáculo posible cada vez que subo al ring, el resto es cosa de mi equipo, ahora pienso únicamente en Gorbics, sólo me vale darle una victoria a mis seguidores que están siempre a mi lado”, espeta el vasco. 

Tras su pelito en Bilbao, Lejarraga volverá al ring el 15 de abril en Marbella. Una velada que le hace especial ilusión ya que se trata de un homenaje a su amigo y compañero Antonio ‘Chato’ Benítez.