NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2017: PHILADELPHIA PHILLIES

Avanzan rápidamente en la dirección correcta

Sumidos en una sequía de cinco años sin una marca ganadora y en medio de un tortuoso proceso de reconstrucción, adquirieron piezas interesantes en busca de progreso

Actualizado a
Odúbel Herrera sorprendió a no pocos seguidores de los Phillies con sus actuaciones sobre el terreno de juego.
Drew HallowellAFP

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS PHILADELPHIA PHILLIES.

Actualmente, los Philadelphia Phillies se pueden jactar de dos cosas: de tener a la mejor mascota del deporte profesional y de ser el equipo que le llena el corazón a Mike Trout. No hay mucho más de lo que presumir en la cuna de la libertad estadounidense.

Así de injustos son los procesos de reconstrucción y el de los Phillies está prácticamente desde cero. Con uno de los planteles más jóvenes de Grandes Ligas, hay mucho margen para mejorar y el gerente Matt Klentak aspira precisamente a eso.

No es muy complicado. Tres de sus cinco abridores (Jerad Eickhoff, Aaron Nola y Vince Velazquez) inician su tercera campaña en Grandes Ligas y todos ellos han dado chispazos de dominio, pero también claras muestras de inconsistencia ligadas directamente a la falta de experiencia. Eso debería cambiar con un año más sobre la loma y la presencia de otro veterano en la rotación como Clay Buchholz, que les libere un poco de presión.

El bullpen, como es de esperarse, tampoco es de primera línea y el taponero venezolano Jeanmar Gómez terminó con efectividad de 4.85 y dejó escapar seis salvamentos, que hubieran sido de mucha utilidad para subirle la moral a un equipo tan joven.

Al tomar en cuenta la calidad del roster, la edad y la falta de profundidad, la marca de 71-91 de Pete Mackanin en su primera temporada al frente de los Phillies no es del todo mala. Pero ahora con los refuerzos de Howie Kendrick y Michael Saunders, está obligado a mejorarla considerablemente.

El versátil Kendrick y Saunders, quien viene de su mejor campaña en Grandes Ligas, llegan para atender la carencia de producción en un equipo que se ubicó último en la Gran Carpa con tan solo 3,1 carreras impulsadas por encuentro.

Con Kendrick, Saunders el dominicano Michael Franco y un Tommy Joseph que disparó 21 jonrones en apenas 347 turnos la campaña anterior, cuentan con una base sólida para el futuro. Pero eso no significa que no haya puntos débiles.

Solo dos de sus titulares la campaña anterior batearon por encima de .260, los venezolanos César Hernández y Odúbel Herrera. Freddy Gálvis tuvo un año de confirmación en lo referente al poder con sus 20 bambinazos, pero su radio de 136 ponches por tan solo 25 bases por bolas es alarmante.

Rocky le dejó una gran lección a la ciudad de Philadelphia. Hay esperanza y el futuro puede ser alentador. Por lo pronto, el presente le pertenece exclusivamente al Phillie Phanatic.

El detalle histórico

Luego de visitar la postemporada durante cinco campañas consecutivas, en las que se incluye su primer gallardete desde 1980, los Phillies ya suman cinco años sin playoffs. En la ‘Ciudad del Amor Fraternal’ quieren cambiar las cosas, y aunque no será esta temporada, sin duda dieron un paso en la dirección correcta con adquisiciones importantes que se suman a una joven y talentosa base carente de experiencia. Lo importante para el conjunto de Pete Mackanin es mantener el progreso y no estancarse.

Las tres claves del equipo

1. Abridores consistentes. Tres de los cinco abridores del equipo, Jerad Eickhoff, Aaron Nola y Vince Velazquez están por iniciar su tercera temporada en Grandes Ligas. Los tres han mostrado destellos de grandeza así como también han brindado salidas espantosas.

2. Producción. Los Phillies batearon apenas .228 con corredores en posición de anotar la temporada pasada, lo que se tradujo en miserables 575 carreras impulsadas de manera colectiva. En Ligas Mayores no se pueden ganar muchos partidos con 3.1 carreras por encuentro.

3. Recién llegados. Philadelphia hizo tres adquisiciones clave previo al inicio de la campaña y necesita aporte inmediato de cada una de ellas. Howie Kendrick y Michael Saunders ponen el poder y Clay Buchholz la experiencia en una rotación de abridores inexperta.

Lo mejor

1. Deshacerse del horrible contrato de Ryan Howard por seis temporadas y 125 millones.

2. Tommy Joseph y Maikel Franco son promesas de poder durante muchos años.

3. Jerad Eickhoff tiene potencial para ser un as, pero necesita mayor respaldo ofensivo.

Lo peor

1. Fueron penúltimos en las Mayores en bateo con corredores en posición de anotar. Punto.

2. Si Buchholz no retoma el nivel de años pasados, los Phillies darán un paso atrás.

3. Sus dos mejores cañoneros, Franco y Joseph batearon entre ambos apenas .256.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS PHILADELPHIA PHILLIES.