NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Atlanta Braves

Su esencia: siempre la madrina, casi nunca la novia

Los Braves se jactan de ser la franquicia más antigua en operar de manera ininterrumpida en el deporte estadounidense.

Actualizado a
Su esencia: siempre la madrina, casi nunca la novia

Los Braves se jactan de ser la franquicia más antigua en operar de manera ininterrumpida en el deporte estadounidense, pero eso solo tiene un valor anecdótico al tomar en cuenta que apenas presumen tres títulos mundiales en su historia. Notablemente, sin embargo, también son el único equipo de Grandes Ligas en haber obtenido gallardetes en las tres ciudades a las que han llamado hogar en su historia: Boston, Milwaukee y Atlanta. Pese a que la franquicia data de 1876, la esencia de la misma podría bien definirse durante un lapso de 14 años consecutivos con el título divisional. En ese lapso, asistieron a cinco Series Mundiales y solo pudieron alzar el trofeo en una ocasión. Siempre la madrina, casi nunca la novia.

Propietario: Liberty Media **

Los Braves pasaron en 2007 de ser parte de un gigante de las telecomunicaciones como Time Warner, a otro como Liberty Media, uno de los conglomerados más influyentes de las comunicaciones con activos como DirecTV y Discovery. Sin embargo, toda la administración del equipo recae en el presidente John Hart.

General manager: John Coppolella ***

Cuando los Yankees llaman, uno contesta el teléfono, así es como funciona el mundo del béisbol. No importa si el gigante tecnológico Intel tiene una oferta de trabajo en el escritorio, los Yankees llevan mano. Así es como John Coppolella ingresó al mundo gerencial del Rey de los Deportes y ha ascendido hasta tomar las riendas deportivas de los Braves. Con tan solo 37 años de edad, Coppolella ya presume una vasta experiencia con seis años en las filas de los Yankees antes de que llegara a Atlanta en 2006. Aunque no todo le ha salido bien, por lo que ahora debe recurrir a la interminable cartera de Liberty Media en pos de acelerar la reconstrucción.

Entrenador: Brian Snitker **

Decir que los Braves le tienen confianza a Brian Snitker es señalar lo obvio. Como jugador pasó cinco años en Ligas Menores de los Braves en distintos niveles y posteriormente hizo la transición al banquillo. En sus 15 años como manager en Ligas Menores logró dos campeonatos y dos nombramientos como Manager del Año. En Grandes Ligas se desempeñó como coach de bullpen y coach de tercera base ¿Con quién más? Con los Bravos, hasta que el despido de Fredi González en 2016 le abrió la puerta grande. Al finalizar la campaña, el equipo le retiró la etiqueta de interino al puesto y lo puso al frente de la lucha por devolver a los Braves los primeros planos.

Su gran estrella: Dansby Swanson

Swanson debutó entre fanfarrias a finales del año pasado y no decepcionó. Actualmente el tercer mejor prospecto de Baseball America carga sobre sus hombros la responsabilidad de acelerar la reconstrucción de la mano de su eficiente madero y de una defensiva mágica.

Estrella ofensiva: Freddie Freeman

Se necesita de una gran temporada para quedar sexto en las votaciones a Jugador Más Valioso en un equipo que ganó 68 partidos. Y eso es precisamente lo que entregó Freeman, una temporada memorable. Fue tercero de la Liga Nacional en WAR con 6.5, quinto en jonrones con 34. Encabezó el viejo circuito con 83 extrabases y fue tercero con .569 de slugging. Los Braves fueron últimos de Grandes Ligas con 122 palos de vuelta entera y prácticamente la cuarta parte de ellos salieron del tolete de su primera base. El éxito de Freeman se acrecentó en los últimos dos meses de campaña, en los que disparó 15 jonrones una vez que llegó Matt Kemp para brindarle protección en un orden al bat desnudo, y ahora lo tendrá todo el año.

Pitcher estrella: Bartolo Colón

La velocidad en la recta del dominicano ha ido en dirección contraria con la talla de sus pantalones. Pero eso es normal cuando se está por cumplir 44 años de edad y 20 de ellos han sido al servicio de un equipo de Grandes Ligas. Poseedor de una de las rectas más controladas de Ligas Mayores, e indudablemente del mejor apodo, “Big Sexy” dejó su estatus como rey de Queens para firmar con los Braves un contrato de 12.5 millones de dólares. Su función además de la de retirar bateadores, será la de mentor de Julio Teherán y Mike Foltynewicz, dos de los pilares de futuro del equipo. Pese a su edad, Colón se ha caracterizado por su buena salud y su control, pero también por conceder muchos hits. Pero a “Big Sexy” se le perdona todo.

Suntrust Park: Estrenando nueva morada

Por determinar

El Turner Field deja paso al SunTrust Park y todavía no podemos sacar grandes conclusiones sobre cómo va a comportarse el nuevo estadio. Sus dimensiones son algo inferiores, pero los muros son más altos. Con todo ello, no parece que sea muy diferente.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ATLANTA BRAVES.

Sigue la narración Venezuela vs USA | Clásico Mundial de Béisbol