NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft NFL 2017

Caída libre de QBs en nuestro primer mock draft 2017

Los movimientos de los equipos necesitados en el puesto en la agencia libre hacen sospechar que las promesas universitarias no convencen.

Actualizado a
Caída libre de QBs en nuestro primer mock draft 2017

Cada año, y esto es invariable en los últimos tiempos, nos pasamos un tiempo respetable antes del draft diciendo que tal o cual quarterback no es digno de ser elegido tan alto como va a ser elegido. Este año, para más INRI, lo decimos de todos los que se presentan al proceso. Parecen estar de acuerdo la mayoría de equipos con necesidades en el puesto, que han dedicado la agencia libre a cubrir sus necesidades a ese respecto y a tratar de sobrevivir como buenamente puedan porque, y esto resulta obvio, ellos tampoco piensan que esta clase de QBs sea gran cosa.

Ahora bien, dentro de un mes todo serán nervios y varios serán elegidos en el top ten, que nos vamos conociendo, y lo anterior se perderá como lágrimas en la lluvia. Si a eso le sumamos que ya se ha reposado la gran oleada de la agencia libre, creemos que es el momento ideal para lanzar nuestro primer mock draft del año. Tomadlo como una primera aproximación a lo que se nos viene encima.

1- Cleveland Browns: Myles Garrett, DE, Texas A&M

Salvo que las mentes pensantes del 'Moneyball' de los Browns, Sashi Brown y Paul DePodesta, encuentran diamantes en el barro, la primera elección del draft parece clara. En una clase en la que el talento defensivo parece sobresaliente, lo de Garrett remite aún más arriba. Su potencial es el de superestrella, tipo capaz de cimentar una defensa por años venideros y de convertirse en el terror de los QBs rivales.

2- San Francisco 49ers: Solomon Thomas, DE, Stanford

Los 49ers, en esta simulación, seguirían el mismo camino de los Browns y añadirían a alguien con capacidad para cazar al quarterback enemigo. Todas las posiciones son de necesidad en la plantilla, así que sus opciones están muy abiertas, pero Thomas es uno de esos jugadores que se convierten en ídolos de la afición antes de septiembre.

3- Chicago Bears: Jamal Adams, SS, LSU

Jamal Adams es espectacular. Un jugador con un rango de campo inmenso y una afición a los grandes golpes que une a una velocidad más que notable para su puesto. Los safeties han crecido en importancia en una liga en la que ya se juega con cinco o seis defensive backs de base y, siendo así, el valor de alguien con las condiciones de Adams se multiplica.

4- Jacksonville Jaguars: Malik Hooker, S, Ohio State

Lo mismo que he dicho antes para Adams aplica para el caso de Hooker, salvo que en más profundo, pues puede jugar como free safety. Los Jaguars han gastado mucho dinero en la agencia libre en Calais Campbell y A.J. Bouye. Si les sumas a alguien que cobra las espaldas de todos, oh, por favor, esta defensa tendrá un potencial mayúsculo.

5- Tennessee Titans: Marshon Lattimore, CB, Ohio State

La secundaria de Ohio State, casi al completo, va a salir en la primera ronda. Y casi que en el top 15. En Tennessee, que a estas alturas aún tienen esperanzas de hacerse con Dont'a Hightower, mejorarán de forma instantánea con este cornerback fantástico.

6- New York Jets: Mitchell Trubisky, QB, North Carolina

Pase lo que pase, hagan lo que hagan con Jay Cutler, incluso aunque entren en la pelea por Tony Romo y se lo lleven, el problema a largo plazo seguirá estando ahí cuando se despierten. Es muy duro que una franquicia que en los últimos dos años ha gastado una segunda y una tercera ronda en QBs vaya a usar todo un #6 en el mismo puesto, pero eso es lo que sucede cuando haces las cosas rematadamente mal.

7- Los Angeles Chagers: Reuben Foster, LB, Alabama

Estarían encantados los Chargers de llevarse bien a Adamas, bien a Hooker, pero, ay, van a estar muy solicitados antes del puesto #7. Podrían apostar por Jonathan Allen que, a estas alturas de la simulación, es el gran nombre que está cayendo y al que están enfocando las cámaras. Sus problemas de salud preocupan y, además, en los Chargers necesitan a un gran líder en el medio de la defensa, y Foster lo es.

8- Carolina Panthers: Leonard Fournette, RB, LSU

El juego de carrera es esencial en el ataque de los Panthers y Cam Newton necesita un compañero que meta mucho miedo a su lado para que la option funcione como mandan los cánones. Con Fournette tendría a ese compañero. De hecho, formarían una pareja de bulldozers de esos que corren con cuerpo de linebacker. No me gustaría estar enfrente de ellos.

9- Cincinnati Bengals: Jonathan Allen, DL, Alabama

Llegados a este punto, los Cincinnati Bengals necesitan casi que de todo. Así que lo más sensato es apostar por el mejor hombre disponible. Y, sí, es cierto que sus problemas en los hombros preocupan, y preocupan de forma estructural, no puntual, algo que es aún peor. Sin embargo, un proyecto que va tan a la deriva como los Bengals ahora mismo ha de correr riesgos como este.

10- Buffalo Bills: Quincy Wilson, CB, Florida

La marcha de Stephon Gilmore no ha dejado llorando a muchos en Buffalo, porque el muy talentoso cornerback aparecía sólo cuando marcaba la luna, pero eso no significa que la secundaria necesite talento. Y Wilson puede ser un talento élite. Este draft viene cargado de grandes cornerbacks, así que que vayan saliendo.

11- New Orleans Saints: Derek Barnett, DE, Tennessee

Los Saints han demostrado, con el traspaso de Brandin Cooks, que lo suyo va a ser reforzar la defensa, algo que comenzaron hace un par de años y que está empezando a dar sus frutos. Tienen dos elecciones de primera ronda y con la primera se van a ir a por un pass rusher de los de toma pan y moja.

12- Cleveland Browns: Sydney Jones, CB, Washington

Con su segunda elección del draft, estimo que los Browns van a seguir mirando a la defensa y a ese gran pozo de cornerbacks de la promoción. Eso si no se la dan a los Patriots por Garoppolo, claro. En caso de usarla, Jones tiene potencial para ser de los mejores de este draft, pero se ha lesionado en el proceso de preparación y pruebas y eso siempre deja dudas a los equipos.

13- Arizona Cardinals: Mike Williams, WR, Clemson

Cuando tu cuerpo de receptores depende casi en exclusiva de un veterano de mil batallas como Larry Fitzgerald, mal asunto. Y eso no es quitar un ápice de mérito a esa megaleyenda que 'El caballero escarlata'. Con Williams suman un objetivo grande, fuerte, potente, rápido que habrá de ayudar de manera inmediata a ese ataque.

14- Philadelphia Eagles: Christian McCaffrey, RB, Stanford

Elección sexy donde las haya, pues McCaffrey es uno de los grandes jugones de esta clase. Y es posible que eso sea quedarse corto. Su habilidad en el espacio corto, en los retornos, sus manos, su capacidad para hacer magia con el balón en las manos es de las que se ve pocas veces. ¿Tiene físico y estilo para trasladar su juego electrizante de la universidad a la NFL? Lo veremos en breve.

15- Indianapolis Colts: Dalvin Cook, RB, Florida State

Festival de running backs. No creo que los Colts lloren mucho la 'pérdida' de McCaffrey porque tengo la sensación de que prefieren a Cook.

16- Baltimore Ravens: Corey Davis, WR, Western Michigan

Las opciones de los Ravens son numerosas a estas alturas. El cuerpo de receptores necesita un buen empujón, y Corey Davis se lo puede dar.

PINCHA PARA VER LAS ELECCIONES DEL #17 AL #32