NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Isaac Real vs Sergio García: dos españoles con el mismo objetivo

Catalán y cántabro se jugarán el 10 de junio el título WBC Silver del superwélter, un cinturón que colocará al vencedor en los primeros puestos mundiales.

Actualizado a
Isaac Real y Sergio García.

Un duelo entre españoles con el mundial vislumbrándose a lo lejos. Así se podría resumir el duelo que la promotora Gallego Prada ha desvelado para el próximo 10 de junio en Barcelona. Isaac ‘Chaca’ Real (16-2-1. 9 KO) y Sergio ‘El Niño’ García (22-0, 11 KO) se medirán en uno de los duelos más vistosos que pueden ofrecer en la actualidad dos púgiles nacionales. El título Silver del peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) estará en juego, pero no sólo eso, porque el que consiga alzarlo se meterá de lleno en los primeros puestos mundiales. Colocándose cerca de un cetro mundial.

A sus 35 años, el excampeón de Europa Isaac Real no se rinde. El ‘Chaca’ acudió el pasado 21 a Francia para recuperar el Campeonato de Europa. Real dio la cara ante Cedric Vitu, quien a punto estuvo de perder por KO. Las sensaciones del catalán fueron muy buenas y pese a esa derrota quiere intentar un paso más. Por ello, no ha dudado en buscar un rival duro, como es García, para intentar el sueño de poder ser campeón mundial. El Chaca vuelve a la competición el 8 de abril, un combate que se presupone de rodaje para llegar al 100% a la cita frente al ‘Niño’.

Por su parte, a sus 24 años, Sergio García quiere quitarse el cartel de promesa y colgarse el de realidad. No quiere cargar más con esa vitola y ha buscado un rival de envergadura para dar un salto cualitativo en su carrera. ‘El Niño’ abandonó sus cinturones nacional e Intercontinental por la WBC el pasado julio, retirándose además de la competición por problemas personales. Ahora, tras anunciar hace unas semanas su retorno (será el 1 de abril), no ha tardado en ponerse el primer reto en busca de seguir su brillante progresión.

El combate se espera a cara de perro entre dos boxeadores que tienen gran movilidad sobre el ring y no rehuyen la guerra, sobre todo el catalán. El ‘Chaca’ posee más experiencia, el ‘Niño’ más juventud. La igualdad está asegurada, el espectáculo también. Boxeo de muchos quilates, con dos españoles y un mismo objetivo: perseguir el mundial del peso superwélter. Barcelona ya les está esperando.

Juli Giner, aspirante oficial EBU, podría estar también en esa velada

El plato fuerte del día 10 de junio está garantizado, pero Gallego Prada espera cerrar una de las veladas con más títulos importantes que se recuerda, para ello, pondrá a sus mejores púgiles sobre el ring. El primer nombre que ha sonado con fuerza es el de Juli Giner, quien ha sido nombrado este lunes aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso superpluma. El español dejó vacante ese mismo cetro para disputar una eliminatoria mundial. Tras el traspiés quiere recuperar su título. Para ello se tendrá que enfrentar al francés Guillaume Frenois. La subasta será el próximo 10 de abril, esperando Gallego Prada ganarla para situar el combate en la velada del Real vs García.

Sigue el combate entre Gennady Golovkin vs Daniel Jacobs