NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer vuelve a la televisión estadounidense el 9 de junio

El púgil vasco debutó en ‘Show Time’ el pasado 10 de febrero con una aplastante victoria. Antes de volver a Estados Unidos espera hacer el Nacional.Mundial de Atletismo 2017 en directo

Actualizado a
El boxeador vasco Jon Fernández 'Jonfer' posa en una entrevista para AS.
JESUS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La exhibición de Jon Fernández (11-0, 9 KO) en su debut en la televisión estadounidense no ha pasado desapercibida. El vasco noqueó a Ernesto Garza el 10 de febrero en la pelea que abría la retransmisión del espacio ‘SHOBOX: The New Generation’, que busca promocionar boxeadores jóvenes. La buena imagen que dejó ha hecho que ‘Showtime’ quiera volver a contar con él, y lo hará el próximo 9 de junio.

La línea ascendente de Jonfer continúa creciendo, pero tiene una espina clavada. El boxeador de Bilbao quiere el Campeonato de España del superpluma, título que iba a disputar, pero que se cayó por la lesión y renuncia al cinturón de Eric Pambani. “Espero boxear antes en casa, y por el título nacional, pero, claro, es una gran noticia para mi. Encantado y muy agradecido con que Di Bella y Showtime sigan confiando en que puedo estar a la altura de las circunstancias. Estoy dispuesto a darlo todo. Se que el rival será muy difícil, pero iré preparado”, asegura el púgil.

Jonfer volverá a ser el encargado de abrir la velada televisada, según aseguran desde Eusko Box. La promotora vasca destaca las buenas palabras que dedicó ‘Showtime’ al púgil español. “Esperamos la confirmación de la noticia porque ‘Showtime’ nos comunicó tras el combate con Garza que estaban muy contentos con el boxeo de Jon y que le llamarían pronto de nuevo. Y así ha sido. Es una buena noticia para nuestro boxeo en general”. Esa pelea, que tendrá lugar en el Casino de Canastota (Nueva York), estará pactada, al igual que la que disputó contra Garza, a ocho asaltos.

La pelea de Jonfer coincidirá con el fin de semana del ‘Salón de la Fama’

La localidad de Canastota (al norte del estado de Nueva York) es conocida por albergar el Salón de la Fama del Boxeo, museo donde se muestra la historia del deporte. Cabe reseñar que el mismo fin de semana de la velada se realizará el denominado ‘Fin de semana del Salón de la Fama’. Un evento anual en el que se recuerda la trayectoria de grandes púgiles y se incluyen nuevos miembros al Salón de la Fama. Por lo que además de la televisión, Jonfer tendrá la oportunidad de darse a conocer entre las grandes leyendas del boxeo que acudan a Canastota.