NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Abner Lloveras: “McGregor noqueará a Mayweather”

El catalán, uno de los pioneros del MMA en España, repasa el posible Mayweather vs McGregor y su segundo combate como boxeador profesional.

Actualizado a
Abner Lloveras, junto a Conor McGregor, en un evento de la UFC.

Floyd Mayweather dio el si quiero a Conor McGregor. El exboxeador anunció su regreso al ring, quiere pelear, al fin, con el irlandés. La pelea todavía no se ha confirmado, pero con las palabras de ‘Money’ han hecho que el revuelo mediático sea mayor aun. Una de las voces más autorizadas para hablar de este posible pleito es la de Abner Lloveras. El catalán comenzó su carrera en los deportes de contacto en el boxeo olímpico (llegando a estar en la Selección), pero se pasó a las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), siendo uno de los pioneros en España. Ahora, a sus 34 años se ha pasado al boxeo profesional, peleando por segunda vez este sábado en Barcelona, pero sigue muy activo en la MMA.

Lloveras participó en el evento The Ultimate Fighter, un reality de la UFC, donde formó parte del equipo de Conor McGregor. Allí compartió horas de entrenamiento con el irlandés, con el que guarda una buena amistad, por ello no duda sobre el resultado de un posible pleito. “McGregor noqueará a Mayweather”, afirma sin titubeo. “Toda la presión es para Mayweather. McGregor debuta en el boxeo profesional, pero él es un hombre experimentado. Tiene que ir a noquearlo, porque una victoria a los puntos sería derrota moral”, asegura.

Pese a su amistad, Lloveras es consciente de la entidad del estadounidense. “Mayweather es único, como él salen uno de un millón. Personalmente es un combate que estoy deseando que se produzca para verlo. Tengo muchas ganas”, declara. El catalán añade que se acabarán entendiendo. “Lo harán, si los dos son inteligentes. Los dos se necesitan, estas peleas realmente son las que te interesan. Les iría muy bien para ganar mucho dinero a ambos, yo espero que se firme pronto”, concluye.

Josue Maranillo, segundo rival profesional de Lloveras

Antes de ese combate, Lloveras seguirá sumando combates en su reciente carrera como boxeador profesional. El catalán debutó con victoria el pasado octubre, y ahora buscará su segunda pelea, a la que llega muy motivado. “Llego con muchas ganas, el peso será diferente, serán 73 kilos ahora. He estado haciendo más dieta, pero desde octubre he mejorado mucho y estoy con muchas ganas de que llegue el sábado”, asegura Lloveras, quien no se siente ‘raro’ al boxear. “Yo empecé con el boxeo, es algo que se me da bien, el cambio MMA-boxeo no me cuesta, a veces me cuesta más boxear en peleas de MMA. Ahí quizá me noto más incomodó, pero entrenar par a boxear no me cuesta”.

A sus 34 años sabe afronta la recta final de su carrera, por ello no duda al hablar de futuro. Las llamadas para pelear en Estados Unidos, debido a su fama por su paso por la UFC, ya le han llegado, pero de momento prefiere esperar. “Me han llegado ofertas muy buenas económicamente desde Estados Unidos, pero antes de eso debemos hacer varias peleas más. También si queremos optar al Campeonato de España tenemos que hacer un mínimo, por ello, primero vamos a cumplirlo y luego decidiremos. Personalmente, tengo mucha experiencia como amateur y en el MMA, por ello no me importaría viajar a Estados Unidos a pelear”, concluye el catalán.

Sigue el combate entre Gennady Golovkin vs Daniel Jacobs

Cartel promocional de la pelea de Abner Lloveras de este 18 de marzo en Barcelona.
Ampliar
Cartel promocional de la pelea de Abner Lloveras de este 18 de marzo en Barcelona.