NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Viver debuta con victoria en el amistoso ante Rumanía

21-24. Las veteranas Guerreras Carmen Martín y Alexandrina Barbosa guiaron al grupo a conseguir la victoria, dedicada a las lesionadas
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
Judith Sans en una acción en el pivote.

Carlos Viver debutó con una victoria al frente de las Guerreras y en el primero de los dos partidos amistosos programados ante Rumanía en las afueras de Bucarets: 21-24 con remontada incluida, porque ganaban las locales al descanso por 13-9 en el Dinamo Sport Hall de Izvorani. 

El inicio de partido ha sido muy adverso para los intereses del equipo español, ya que Rumanía era capaz de imponer su estilo y, por tanto, de cosechar una cómoda renta en el marcador. La defensa del conjunto de Carlos Viver conseguía reducir los daños, pero no había frescura en el ataque, y de ahí la baja cifra de tantos marcador en la primera mitad. Rumanía, al descanso, se hacía con 4 goles de ventaja.

La segunda parte ha sido completamente distinta, ya que el combinado español modificaría el rumbo del partido desde la defensa. Carlos Viver permutaría en defensa para llenar de dudas a las atacantes rivales, algo que permitía a España reducir la brecha en el marcador. Bajo la guía de Alexandrina Barbosa y Carmen Martín, el conjunto hispano consumaría el empate en el 41' y, a partir de ahí, empezaría a gozar de pequeñas rentas en el marcador. Ambros Martín introducía alternativas en su equipo, pero ninguna provocaría un cambio radical en el marcador que, a la postre, reflejaría una clara victoria de España.

Consumido el choque, el preparador español, Carlos Viver, ha apuntado que "la segunda mitad ha sido muy buena, sobre todo en defensa; en ataque hemos tenido problemas, pero el equipo ha estado muy serio atrás, y eso ha ayudado a conseguir la victoria". La imagen de hoy es reflejo de que "el equipo está empezando a crecer, hemos avanzado positivamente esta semana, la gente está en proceso de adquirir conceptos pero todavía nos queda muchísimo trabajo por delante", en palabras de Viver.

España sólo alineó a 14 jugadores. Alicia Fernández y Esther Arrojería, jugadoras del Bera Bera, no han sido partícipes de la victoria. Por la mañana, en el entrenamiento, Esther Arrojería ha apoyado mal y ha tenido que abandonar la pista en camilla. La resonancia magnética practicada ha arrojado un resultado demoledor: rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha. Alicia Fernández, por su parte, no ha entrenado con el grupo por problemas en la rodilla, y está previsto que, a su regreso a España, sea sometida a una resonancia magnética que determine el alcance de su lesión.

Viver ha explicado que "todos estamos muy tocados con la noticia, estaban trabajando muy bien y es una verdadera lástima, hay un alto factor de mala suerte en estas lesiones", sostuvo..