NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC LONDON

Manuwa despega en Londres

Jimi Manuwa conectó una buena mano que dejó KO a Corey Anderson cuando sólo se llevaban tres minutos de combate. Nelson se lució ante Jouban.

Actualizado a
Jimi Manuwa noquea a Corey Anderson en el UFC Fight Night 107 desde Londres.
Getty Images

Jimi Manuwa y Corey Anderson prometían un interesante e igualado combate en el UFC Fight Night 107 desde Londres. Los número 4 y 6 del ranking semipesado se cruzaban para que el vencedor comenzase a mirar con aspiraciones reales el título mundial. Se esperaba una gran guerra sin trinchera, pero un balazo acabó la guerra en el primer envite.

Los dos peleadores eran conscientes de que el combate, pactado a cinco asaltos, sería largo. Por ese motivo se dedicaron a medirse en el primer asalto. Ninguno conectaba grandes golpes, tiempo de estudio y búsqueda de errores. Nadie espera el final. Manuwa comenzó a acortar las distancias y llevó a Anderson contra las rejas. Con la distancia reducida, comenzó a medir de nuevo, pero no llegaba con peligro.

Faltaban dos minutos para el final del primer capítulo del combate. Anderson cubrió mal su guardia, Manuwa lo vio y lanzó una izquierda tremenda a su mentón. El golpe fue letal, Anderson cayó desplomado y el árbitro detuvo el combate. No hubo guerra, sí espectáculo. Manuwa levanta el vuelo en Londres, la parada, con escalas, el título del peso semipesado. 

Gunnar Nelson se gustó ante Alan Jouban

La pelea coestelar del UFC Fight Nigth 107 tenía a una de las esperanzas británicas, Alan Jouban, ante su mayor reto hasta el momento. Gunnar Nelson (noveno del ranking del peso wélter) veía como una oportunidad para seguir escalando en su sueño de disputar el título. El islandés dejó claro que por el momento Jouban no tiene el nivel necesario para enfrentarse a peleadores del top10.

Nelson controló los tempos del combate. Destinó la mitad del primer asalto a medir a su rival, después llevó la pelea al suelo y comenzó a masacrar a su rival. La sumisión no llegó, pero la presión hizo mella en Joubar. El británico evitó el suelo en el segundo round, pero su final llegó con un puñetazo. Una izquierda al mentón le dejó tocado, le hizo trastabillarse y se apoyó en las rejas.

Ahí el islandés se fue a por él, con una patada a su cabeza lo lanzó al suelo y sin dudarlo buscó la sumisión. Desarmado totalmente, Joubar, no pudo zafarse del 'grappling' de su rival y acabó rindiéndose. Quinta sumisión en su carrera para Nelson que sigue mirando a lo alto del ranking. 

Resto del UFC Fight Night 107

A sus 38 años y con 39 peleas a su espalda Brad Pickett se retiraba de la UFC en su país. Lo hizo con derrota ante un gran Marlom Vera. Los dos dejaron un combate muy intenso, con gran intercambio de golpes en el primer asalto, buen 'grappling' en el segundo y un tremendo KO en el tercero. Pickett y Vera se medían, el ecuatoriano sacó una patada que mandó al peleador local al suelo, Vera se fue a por él y al árbitro paró la pelea. Derrota por KO, Pickett desolado se lamentaba contra las rejas. 'One Punch' dejó su sombrero, su carrera llegó a su fin.

En el combate que abría el evento principal, Arnold Allen se llevó la victoria a los puntos ante el finés Makwan Amirkhani en un combate muy trabajado. Amirkhani llevó la voz cantante, pero la estratégia se le volvió en contra. El finés mandó la pelea al suelo desde el primer momento y le resultó en el primer asalto cuando castigó con dureza a Allen. En el segundo el británico fue el que dominó y en el tercero mantuvo esa dinámica. Buscando también la pelea de pie, medía el tiempo restante, hasta que Amirkhani volvió a ir al suelo. Ahí, Allen, que tenía más físico, dio la vuelta al combate y acabó golpeando con dureza en los últimos minutos para terminar con el brazo en alto.

Arnold Allen celebra su victoria ante Makwan Amirkhani en el UFC Fight Night 107 desde Londres.
Ampliar
Arnold Allen celebra su victoria ante Makwan Amirkhani en el UFC Fight Night 107 desde Londres.Getty Images