NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gennady Golovkin mira al futuro: Canelo, Chávez Jr., Saunders…

Tras derrotar a los puntos a Daniel Jacobs, GGG otea el mercado para cerrar su próximo rival. Quiere esperar al Canelo vs Chávez, pero maneja más opciones.Argentina-Canadá en vivo

Actualizado a
Gennady Golovkin observa a Daniel Jacobs durante la pelea por los títulos de WBA, WBC e IBF del peso medio.
AL BELLOAFP

La resaca del Gennady Golovkin vs Daniel Jacobs todavía sigue coleando. El kazajo ganó sin brillo al estadounidense por decisión unánime de los jueces. Un resultado que ha dejado opiniones de todo tipo, pero que sigue con el GGG reinando en el peso medio. Por ello, casi sin tiempo para digerir lo ocurrido en el Madison Square Garden, Golovkin ya está rastreando el mercado para cerrar su próximo combate. Triple G no quiere perder el tiempo.

Todavía con las vendas y sobre el ring, Golovkin dejó claro el combate que quiere. “Quiero pelear contra el ganador de Canelo vs Chávez, esa pelea es la que me vuelve loco, me pongo como un animal”, aseguró sin titubeo. Un pelito con Canelo Álvarez se lleva gestando mucho tiempo, el mexicano lo había retrasado en el tiempo, pero tras su último órdago público tiene pinta de que se hará.

Golovkin espera, por tanto, al ganador de ese pleito, pero su fecha (6 de mayo) podría retrasar su pleito y el kazajo no está por la labor de quedarse seis meses parado. Ahí entran en juego dos jugadores. El primero Daniel Jacobs, quien realizó un gran papel en su combate y por lo ajustado del resultado se pide una revancha. Golovkin le alabó, también sobre el ring, aseguró que no le importaría volver a pelear contra él, pero sus ojos están en otra parte.

Golovkin ante Saunders, antes que con Canelo

Con sus tres cinturones mundiales (WBC, WBA e IBF) y tras quedar como único campeón WBA, GGG quiere una unificación total del peso medio. Lo que lleva su vista al campeón por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) Billy Joe Saunders(24-0, 12 KO). El invicto inglés vería con buenos ojos ese pleito y Golovkin también. Además, la idea del kazajo es pelear en su país, una situación que sólo ha hecho una vez como profesional (en 2010).

Por ello, y para acercar posturas, tras el combate Golovkin deslizó la opción. “Soy un boxeador. Si Saunders quiere pelear conmigo antes de ‘Canelo’, podría hacerlo, es tarea de mi promotor”, aseguró. El 10 de junio sería la fecha que pinta en su cabeza el campeón unificado. El carrusel de negociaciones ha comenzado.

Sigue el Jorge Lineares vs Anthony Crolla | Mundial Ligero WBA