NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

No habrá recorte para las federaciones: 46,6 millones

Lete se reunió con ellas para comunicarles que no se les bajará un 20% la subvención, como se anunció. En total, las ayudas serán de 51,7 millones.

Actualizado a
Lete, con las federaciones.

José Ramón Lete reunió ayer a las federaciones en el Consejo Superior de Deportes, algo que venían reclamando desde que tomó posesión el 24 de noviembre, y les comunicó que no sufrirán un recorte en el año postolímpico. El presupuesto, aún en negociación, recoge un capítulo de subvenciones ordinarias de 46,6 millones de euros. Igual que en 2016.

El montante total será de 51,7. Esos 5,1 millones adicionales (en los que se recoge un incremento del 0,76%) van destinados a centros de alto rendimiento, programa Mujer y Deporte y tecnificación. El CSD, mediante carta de Miguel Cardenal, había advertido a las federaciones de que trabajaran con una previsión de recorte de un 20%, algo que provocó malestar después de conseguir en Río igualar las 16 medallas de Londres 2012. Lete también advirtió de la necesidad de equilibrio financiero en los clubes de baloncesto y balonmano.

En 2012, primer año de su mandato de Miguel Cardenal, se destinaron 52 millones a subvenciones. En 2013, 38. En 2014, 41. Para 2015, 42. El año pasado, olímpico, 46. Después se les advirtió que tendrían diez millones menos. “No va a ser tan traumático. Habrá un ajustito", advirtió ya Lete en una reciente visita a AS.