NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer, a por el Nacional el 21 de abril en el Bilbao Arena

El púgil vasco buscará su primer Campeonato de España antes de volver a Estados Unidos para realizar su segunda pelea televisada. Su rival, Ismael García.

Actualizado a
Jonfer, a por el Nacional el 21 de abril en el Bilbao Arena
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Jon Fernández (11-0, 9 KO) marcó con una cruz el Campeonato de España del peso superpluma. El vasco está maravillando en Estados Unidos, pero quiere triunfar también en España. Por ello, se marcó levantar el entorchado nacional antes de regresar, el 9 de junio, a la televisión estadounidense. Un debut, en el mes de febrero, en el que firmó una auténtica exhibición. El camino estaba marcado. Jonfer se iba a medir a Eric Pambani, pero la lesión del madrileño le dejó sin rival.

Debido a su gran momento de forma y proyección tardó en encontrar un rival para ese combate. Finalmente otro invicto, Ismael García (7-0, 2 KO) recogió el guante y aceptó el reto del púgil vasco. Las negociaciones entre ambas partes comenzaron a producirse y ya hay acuerdo. Jonfer e Isamel García se medirán el próximo 21 de abril en el Bilbao Arena (pabellón del Bilbao Basket con capacidad para 10.000 personas).

Por tanto, Jonfer volverá a subirse al ring en su casa después de ganar en octubre el Mundial Youth del Consejo Mundial de Boxeo. Un cuadrilátero especial para el vasco, debido a su ubicación. “La verdad es que se me pone la piel de gallina solo de pensar que puedo salir a un ring montado en el Bilbao Arena. Es una pasada. Me hizo mucha ilusión cuando me dijeron que existía esa posibilidad. Y me alegro de que haya podido hacerse realidad”, asegura. Por su parte, Ismael García vivirá su primer combate por un título, en poco más de un año de profesional, sumando en Bilbao su tercer combate del curso.

Sigue el Jorge Lineares vs Anthony Crolla | Mundial Ligero WBA