NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Colorado Rockies

Así es la plantilla de los Rockies línea por línea

Carlos González y Nolan Arenado comandan un ataque muy explosivo que rinde en la altura, pero que sufre como visitante.

Actualizado a
Nolan Arenado es un virtuoso en tercera base, ya sea con el guante o con el bate para los Colorado Rockies.
Joe MahoneyAFP

Catchers ***

Con la marcha de Nick Hundley a los Giants, Colorado ha puesto toda su confianza en una pareja de catchers que si bien no son los dos productos de su cantera, se trata de gente que ha formado en la franquicia de las Rocosas. Lo cierto es que no está claro cuál de los dos se hará con la titularidad, si es que alguno lo consigue, pero si consiguen un buen tándem en la posición, logrará que este turno no tenga ningún punto débil a la vista. Murphy empezará un poco por detrás tras la fractura sufrida en el antebrazo, aunque destrozó a los pitchers en Triple A y en las Mayores en 2016. Walters resultó ser útil en el puesto. Por si acaso, el veterano Dustin Garneau aguarda su oportunidad en las Menores. Puede ser una posición de fuerza para los Rockies.

Infielders ****

La decisión fundamental de los Rockies en la agencia libre fue escoger a Desmond para ocupar primera base, cuando había opciones más económicas y más experiencia en el puesto. Que nadie se engañe, Desmond es un buen jugador, que puede brillar en el Coors Field, aunque también puede tratarse de alguien que haga las veces de comodín, alternando el diamante y el outfield. Lemahieu fue una agradable sorpresa en la carrera por el título de media de bateo, superando a Murphy y formando una pareja prometedora con Story, cuyas proezas con el bate en su primer año adquirieron tintes legendarios. Con su juventud, puede haber pareja para rato... a no ser que irrumpa con fuerza la gran promesa Brendan Rodgers. Quien no tiene que temer por su puesto es Arenado, un potencial MVP con un guante extraordinario en la esquina caliente que aspira a ser el rostro de la franquicia, circunstancia que debería explorar ya los Rockies.

Outfielders ****

El outfield es otro puesto de notable poderío para los Rockies con tres jugadores que están muy por encima de la media y con margen de mejora, pese a que tiene a dos jugadores veteranos. Dahl fue un golpe de aire fresco para el equipo, teniendo en cuenta la poca productividad que demostró Parra en su primer año. El rookie fue todo lo contrario, con una presencia notable en el cajón y gracias a su juventud, pieza de futuro imprescindible en el futuro proyecto ganador. Blackmon es alguien que posee el paquete completo, con aptitudes en todos los campos y una apuesta fundamental en fantasy. Como será agente libre a no mucho tardar, el club puede optar por traspasarlo para retocar el roster. Si hablamos de inminente libertad vía agencia libre, Carlos González se lleva la palma, puesto que acaba contrato a finales de año y podría ser uno de los grandes nombres del mercado veraniego. Sufre lejos del Coors Field, pero su bate es dinamita.

Banquillo ***

Los Rockies han conformado un banquillo que no sólo puede ayudar en momentos determinados a la hora de dar descanso a los titulares, sino que también tiene valor por diversos aspectos, ya sea la pegada o la polivalencia, e incluso ambas cosas. Reynolds tiene experiencia en primera y puede ser la tabla de salvación si Desmond no logra una adaptación correcta. Su pegada siempre es algo a tener en cuenta pese a los estratosféricos guarismos en strikeouts, que siempre son muy llamativos. Parra tuvo un primer año espantoso en Colorado, principalmente por las lesiones. Ha perdido el puesto en favor de Dahl, pero su trayectoria es positiva y será valioso. Amarista llega vía agencia libre y su mayor virtud es una impresionante polivalencia que le permite actuar en numerosas posiciones. Adames demostró ser una alternativa viable cuando se trata de dar descanso a los hombres del diamante, aunque su bate no está a la altura.

Rotación de pitchers ***

Aunque parezca mentira, no es ninguna locura pensar que los Rockies han conseguido armar la mejor rotación sobre el papel desde su presencia en las Series Mundiales allá por 2007. Ese es el potencial de este jovencísimo grupo que jamás podrá liderar la Liga Nacional en efectividad por el hecho de disputar la mitad de sus partidos en la altura. Sin embargo, pocos equipos cuentan con un Gray, que guarda muchas similitudes con Syndergaard, aunque no está tan refinado como el pitcher de los Mets. Anderson tuvo un gran rendimiento como parte de la rotación y ese será su rol, al igual que el de Chatwood, que estuvo excelente durante todo el 2016, convirtiéndose en alguien muy válido. Rusin también destacó, pero alternó su rol con el bullpen. Con la noticia del cáncer testicular de Bettis, cuenta con más papeletas para ser uno de los cinco elegidos. Hoffman parece ser el favorito para ocupar el quinto puesto, pero su primera experiencia fue dura.

Bullpen ***

La gerencia tomó la decisión de fortalecer el cuerpo de relevistas de cara a aliviar la presión de una rotación que destaca por su potencial, pero también por su juventud. En ese sentido, los esfuerzos han ido encaminados a hacerse con los servicios de un Holland que fue uno de los mejores del negocio no hace mucho con los Royals y que viene de una cirugía Tommy John. Puede ser un auténtico robo en la agencia libre. Dunn llega con un lucrativo contrato desde Miami y será el principal brazo desde la izquierda en el bullpen junto a Jake McGee. Por su parte, Ottavino hizo una gran labor como cerrador en la última entrada y su titularidad en el puesto no parece correr peligro pese al fichaje de Holland, pudiendo conformar un grupo que brille incluso en la altura.

Altas y bajas ***

Una offseason con dos caras distintas

Más allá del hecho de comprobar que los Rockies quieren ser protagonistas y no meros comparsas en su división, ciertas decisiones a la hora de explorar la agencia libre son cuestionables como la de fichar a Desmond para que juegue en una posición en la que no tiene experiencia y que le costó la 11ª elección del próximo draft. No se entiende se mire por donde se mire a no ser que vaya unido a otros cambios. Por otro lado, el club fue el ganador en la puja por Holland tras su cirugía Tommy John y el ex-closer de los Royals puede ser alguien muy valioso a la hora de construir un súper bullpen junto a Mike Dunn.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS COLORADO ROCKIES.