NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ferino: "A Eggington se le puede ganar, El Mousaoui era mejor"

Tras muchos rumores, Ferino Rodríguez pondrá el juego el 13 de mayo el Europeo del wélter. Sabe que será difícil, pero confía en retener su cinturón.

Actualizado a
Ferino celebra su victoria en el Campeonato de Europa del peso wélter el pasado diciembre.
EFE

Han tenido que pasar cuatro meses para que Ferino Rodríguez (24-1, 12 KO) sepa fecha, lugar y rival en los que pondrá el Campeonato de Europa del peso wélter en juego. En diciembre, el canario lo ganó a base de casta derrotando a los puntos a Ahmed El Mousaoui. Tras hacerse con ese ansiado cinturón comenzó un carrusel de rumores para conocer a su rival. Finalmente, después de muchos rumores se medirá a Sam Egginton (20-3, 12 KO) en Birmingham (Inglaterra) el 13 de mayo.

La incertidumbre no fue cómoda para el canario según reconoce a AS, aunque apunta que esa duda ha sido la tónica en muchos combates en su carrera. “Era un poco desesperante. Era un tira y afloja. A pesar de ello me lo tomo todo con tranquilidad, y en mi carrera siempre ha pasado cosas similares, rivales que se caen o cambios inesperados de fechas, y me lo he aprendido a tomar con calma”, asegura el campeón.

Sobre la preferencia de rivales, Ferino no duda, tenía su favorito, pero lo principal era ponerse los guantes de nuevo. “Lo que quería era boxear, es verdad la afición quiere y yo también quiero boxear por Kerman, pero no se pudo cerrar. Para mi carrera era mejor pelear ante Malignaggi, pero cerró su combate con Egginton. Ahora, el inglés ganó y nosotros vamos a ganarle a él”, afirma confiado.

Ferino, ya ha comenzado su preparación

Con la fecha ya fijada en el calendario, el canario ya se ha puesto manos a la obra para preparar su primera defensa. Durante sus meses de espera no ha entrenado boxeo, pero si ha mantenido su estado físico, lo que le ha hecho volver con gran ‘feeling’. “Gaby (Gaby Sarmiento, su entrenador) está asombrado, estoy muy bien físicamente”, reconoce. Además, añade que el tiempo parado le ha venido bien. “La preparación para el Europeo fue muy dura, por ello, también nos vino bien descansar para estar más fuertes”.

Con respecto a su rival, el canario está confiado en su victoria. “Es un boxeador fuerte, constante, persistente y que va para delante, pero se le puede ganar. Para mí era más complicado El Mousaoui y le gané”, atestigua sin duda. Por último, Ferino no duda en afirmar que pelea fuera no le afectará. “Los ingleses viven el boxeo bastante diferente, el rival es el mismo y el ring también, por ello, vamos a darlo todo y a ganar”.