NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Bela-Lima y Navarro-Sanyo inician otro año de rivalidad

Jugarán este domingo la final del Open de Santander, el primer torneo de la temporada que parecen que volverán a protagonizar

Actualizado a
Mati Díaz no puede devolver la pelota a Fernando Belasteguín.
Pedro Puente HoyosEFE

Belasteguín y Lima fueron tas superiores de la temporada anterior que todas las parejas del WPT han demostrado su reverencia por los números uno. En 2016 ganaron doce de las trece finales que disputaron en un momento en que son muchas las parejas que compiten por estar en lo más alto. No hay nada que oponer al dominio de Fernando y Pablo, del argentino y el brasileño. Sólo una pareja, de todas, ha dicho repetidas veces que trabajan por rebajar las diferencias con los campeones, que el objetivo es cambiar la hegemonía.

Ese tándem descarado y con esa osadía de oponerse a los números uno es, como es obligatorio en el deporte, la número dos, que más que defender su posición en actitud conservadora, aspira con agresividad al cambio: Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, la pareja hispano argentino, que ganó dos de las diez finales que disputó en 2016.

Pablo Lima.
Ampliar
Pablo Lima.Pedro Puente HoyosEFE

Pues bien, en el Open de Santander, hoy (10:00), retoman su rivalidad para todo el año. Las dos parejas barrieron a sus rivales en las semifinales. Lima y Belasteguín, ya con velocidad de crucero,no tuvieron compasión con Maxi Sánchez y Mati Díaz. No les permitieron ni respirar para evitar problemas y no acumular cansancio: 6-1 y 6-3 a la parejas número tres del ránking. Una diferencia palmaria.

Por la tarde, Paquito Navarro y Sanyo Gutièrrez contra la pareja de conveniencia, contra Maxi Grabiel y Miguel Lamperti, que en el primer set se movió por unos cauces de igualdad para acabar con 6-4, y luego, acelerón de los número dos para dejar sin poder de reacción a sus rivales: 6-1.