NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Weidman vs Mousasi: Weidman quiere billete para recuperar el título

El excampeón del peso medio quiere recuperar el lugar perdido tras dos derrotas seguidas. Mousasi busca una victoria que le ponga a las puertas del título.

Actualizado a
Chris Weidman y Gegard Mousasi se medirán en el UFC 210.

Todo o nada, con esa presión se planta Chris Weidman en el UFC 210 de Buffalo (New York, Estados Unidos). “The All-American” quiere recuperar el ritmo fulgurante que le hizo fichar por la UFC con sólo cuatro peleas como profesional y con diez levantar el título. Weidman tenía un 13-0, pero perdió el invicto junto con el título del peso medio. Una segunda derrota le ha puesto en un brete, otra derrota le pondría en un largo y tortuoso camino para recuperar su cetro. Mousasi, inferior sobre el papel, quiere aprovechar los posibles nervios de su rival.

Anderson Silva en dos ocasiones, Lyoto Machida y Vitor Belfort, esas fueron las víctimas de Weidman para levantar cuatro veces el título mundial del peso medio. Nadie le podía detener, o eso pensaba. Luke Rockhold le hizo besar la lona por primera vez en su carrera, un KO que le dejó sin invicto y sin título, pero el estadounidense no se rindió. Ante Yoel Romero quería una victoria rápida que le diese de nuevo la oportunidad, pero el cubano fue muy superior y le volvió a noquear. Ahora, parte como favorito, pero debe gestionar los nervios si la pelea se alarga y sobre todo llevar la pelea al suelo, su punto fuerte.

Por su parte, Gegard Mousasi llega a Buffalo con la ilusión del peleador en claro ascenso. Eso sí, Weidman es la primera prueba de fuego real para el iraní. Antes sólo se ha enfrentado a dos hombres que están entre los 15 primeros del ranking. Uriah Hall fue el primero y le ganó, pero un año después llegó Vitor Belfort, a quien ganó y le abrió las puertas de grandes combates. Primero tocaba la revancha con Hall, se redimió y ahora quiere demostrar que no es flor de un día. Nadie da demasiadas opciones a Mousasi, pero lo cierto es que puede ser la perfecta kriptonita del excampeón. El iraní procede del kickboxing y el boxeo, donde Weidman se mueve peor, por ello, su estrategia es clara: evitar la pelea en el suelo. Es decir, cruce de dos estilos bien distintos, el que logre imponerlo acabará con el brazo en alto.

Cynthia Calvillo, Thiago Alves y Charles Oliveira completan el Main Event del UFC 210

Cynthia Calvillo, durante su pelea ante Amanda Cooper en el UFC 209 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Ampliar
Cynthia Calvillo, durante su pelea ante Amanda Cooper en el UFC 209 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.Steve MarcusGetty Images

La sensación femenina de la UFC, Cynthia Calvillo, tendrá el honor de ser el tercer combate en importancia del UFC 210. Debutó con victoria en el UFC 209 siendo avisada sólo con 15 días de antelación, un mes más tarde está en el Main Event. Su ascenso es fulgurante, su estilo recuerda al de las grandes de la compañía y su combate ante la debutante en la UFC Pearl González (6-1, en MMA) será una prueba de fuego para medir su proyección real.

El evento principal se completa con los duelos entre Thiago Alves y Patrick Cote y el Will Brucks vs Charles Oliveira. En el primero, dos de los históricos de la compañía se ven las caras para buscar una última oportunidad de escalar en el ranking del peso wélter. Quien gane podría entrar entre los 15 primeros, aunque el camino al título o a una gran pelea será larga. Por su parte, el número 9 en el ranking del peso pluma, Charles Oliveira, abrirá el evento principal ante uno de los peleadores con mayor proyección de esa categoría Will Brucks. Una victoria acercaría al brasileño al top5, una derrota le haría caer del TOP10 y permitirá a Brucks colarse entre los 15 mejores.