NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Pearl González estará en el UFC 210 pese a sus implantes

La Comisión Atlética de Nueva York no le había permitido pelear por tener implantes de senos. La UFC presionó y logró finalmente el permiso. Ferguson-Lee UFC en directo

Actualizado a
Pearl González estará en el UFC 210 pese a sus implantes
Twitter

El estreno en la UFC de Pearl González está siendo un auténtico viacrucis para la estadounidense. Todo estaba previsto para que saltase al octágono en el UFC 210 ante Cynthia Calvillo. En la semana previa había pasado todos los reconocimientos médicos y ya estaba lista para sumar una nueva victoria a su récord de 6 victorias y 1 derrota. Justo antes del pesaje oficial, la Comisión Atlética de Nueva York (organismo que regula el evento) le prohibió participar con llevar implantes en sus senos. Dicha comisión argumentaba motivos de salud para no dejarla pelear.

La noticia era un duro palo para la UFC que había colocado el Calvillo vs González como tercer combate más importante de la noche. Por ello, la compañía comenzó a presionar para que se diese marcha atrás. Tras muchas reuniones y peticiones, Dana White anunció en su Instagram que Pearl González si podría pelear. La UFC argumentó a la Comisión, que prohibe realizar deportes de contacto a mujeres con implantes, que Miesha Tate peleó en el UFC 205 y también tenía implantes en sus senos, siendo ese evento regulado también por la misma Comisión. La explicación les convenció y levantaron la mano para que la estadounidense, de sangre mexicana, pueda estar este sábado en el UFC 210.