NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Antonio Benítez: “Mi vida va ir relacionada al boxeo siempre”

El marbellí, retirado tras un derrame cerebral cuando defendía el Nacional, será homenajeado el sábado en una velada que contará con Lejarraga y Gago.

Actualizado a
Antonio 'Chato' Benítez posa con el cartel promocional.
Twitter (@ayto_marbella)

El boxeo es una gran familia y en los momentos más difíciles se muestra. Púgiles, entrenadores y aficionados se volcaron Antonio ‘Chato’ Benítez cuando el marbellí tuvo su pelea más importante. El ‘Chato’ cayó a la lona en el décimo asalto de su defensa del Campeonato de España en Bilbao ante Javier García Roche. Benítez sufrió un hematoma craneal por que tuvo que ser intervenido. Fueron momentos difíciles, pero el andaluz sacó la garra que le caracteriza para completar una recuperación asombrosa que le ha dejado sin secuela alguna.

Ahora mismo ya me encuentro bien, estoy perfecto. Todavía no puedo trabajar por si me llevo algún golpe que me pueda perjudicar, pero por el resto estoy bien. Ya hago vida normal”, asegura el Chato. Ese percance, eso sí, no le hace olvidar la principal pasión de su vida: el boxeo. “He vuelto ha entrenar hace poco, lo hago en plan ‘light’, pero puedo ir haciéndolo”, afirma feliz.

Mi vida va a ir relacionada al boxeo siempre”, enuncia sin titubeos Benítez. Pese a ello, y cuestionado sobre si su futuro pasa por entrenar a jóvenes, el ‘Chato’ ser cauto y centrase en culminar su recuperación. “En un año tomaremos decisiones, cuando el medico me diga que todo está bien junto con mi familia decidiré, pero el boxeo siempre estará presente”, relata.

Lejarraga y Gago, participarán en su homenaje

Dentro del apoyo que ha recibido y sigue recibiendo, su promotora, MGZ Boxing, ha organizado para este sábado una velada en su honor en San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga). La recaudación irá destinada al andaluz para ayudarle en su recuperación. El cartel será de lujo, ya que cuenta con alguno de los boxeadores más destacados de la promotora vasca como Ibón Larrinaga, Andoni Gago y Kerman Lejarraga, número 3 por la Asociación Mundial de Boxeo y que recientemente ha firmado un contrato para pelear en Estados Unidos.

Ante todas las muestras de cariño recibidas, incluyendo la velada, Benítez se siente “muy agradecido. Estoy muy contento con tanto apoyo y por la velada, aunque siendo sincero preferiría poder boxear el sábado”. Además, el andaluz destaca la presencia de un púgil como Lejarraga. “Es una gran persona, cuando todavía estaba algo mal me prometió que vendría. Estoy agradecido a que un boxeador de su talla esté aquí el sábado”.

Imagen del cartel promocional de la velada homenaje al Chato Benítez.
Ampliar
Imagen del cartel promocional de la velada homenaje al Chato Benítez.MGZ Promotions