NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia y Vall reinan en un Open discreto con solo diez mínimas

La nadadora de la UCAM logró ayer la cuarta mejor marca mundial del año en los 400 libre. Solamente Mireia, Jessica Vall y Hugo y Jimena baten mínimas.

Actualizado a
Vergnoux junto a Mireia.
Salvador Sas

No pasará a la historia el Open de Primavera de Pontevedra. Únicamente cuatro nadadores han pasado los criterios que exigía la Comisión Técnica de la RFEN para clasificarse para el Mundial de Budapest de julio. Mireia Belmonte completa el programa con sus seis pruebas (400, 800 y 1.500 libre, 200 mariposa, 200 y 400 estilos), Jessica Vall también cumple con las dos de braza (100 y 200), Hugo González lo logró en los 200 espalda (aunque solo por la mañana) y Jimena Pérez fue de la mano de Mireia en los 1.500. Aunque en los meses que quedan para esa cita seguro que se flexibilizan los criterios y se añaden nadadores que mejoren sus marcas personales, estos Campeonatos no han servido para seleccionar el equipo que viaje a Hungría.

La última jornada tuvo en lo alto del podio a las dos protagonistas del torneo. Mireia y Jessica compartieron el premio de mejores nadadoras del Open, y ambas posaron risueñas junto a Fernando Carpena, presidente de la RFEN. La nadadora de la UCAM logró su última mínima en los 400 libre con la cuarta mejor marca mundial del año (4:06.77). Vall, instantes antes, había conseguido lo mismo en los 200 braza (2:25.17).

Hay otras marcas destacables en el cierre de este discreto Open. Miguel Durán se quedó a una sola centésima de su récord de España de 400 libre (3:48.97), mientras que Hugo González y África Zamorano no pudieron superar sus registros en los 100 espalda. 

Mireia: "En el Mundial quiero coger medalla en los 200 mariposa"

Después de la exhibición de Mireia Belmonte en estos cuatro días de competición en Pontevedra, la badalonesa resumió un campeonato que ha sido para ella un alivio y una confirmación de que su estado de forma sigue latente: "Ha sido bastante positivo. Quería hacer las diez mínimas y las he hecho. Es un buen inicio. Ahora tengo que descansar y empezar a entrenar igual hasta ahora. La piscina es buena, es rápida, pero influye el estado de forma. Y el campeonato es positivo".

Mirando ya el Mundial de Budapest, Mireia no se pone por ahora el oro mundialista como reto, aunque sí lograr una medalla en su prueba fetiche. "Quiero estar en las máximas finales y coger medalla en los 200 mariposa".