NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Arpad Sterbik reemplaza a Gonzalo Pérez en España

El portero del Vardar ha estado de reserva en las últimas convocatorias de Jordi Ribera. Su intención era retirarse tras Río 2916

MadridActualizado a
Arpad Sterbik.

La baja de Gonzalo Pérez (le operan el jueves de un dedo de la mano izquierda) ya tiene reemplazo: hoy mismo la Federación Española ha convocado a Arpad Sterbik para que forme pareja con Corrales en los dos partidos ante Austria de la primera semana de mayo, y en los que España se juega la clasificación para el próximo Campeonato de Europa.

Arpad, de 37 años, actualmente milita en el Vardar macedonio, con el que acaba de ganar una competición regional internacional (derrotó al Vezsprem en la fina) y aunque había anunciado su intención de retirarse de la Selección tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo cierto es que esa posibilidad no se dio al no clasificarse España para los Juegos. Incluso, por sus problemas físicos, faltó a varios compromisos importante con la Selección, pese a que era uno de los jugadores en los que confiaba Manolo Cadenas, como el Campeonato de Europa de Dinamarca, donde España subió al podio con Sierra y Gonzalo Pérez.

Sin embargo, Sterbik ha estado en las listas de Jordi Ribera, aunque siempre como reserva, sin llegar a ser convocado, y de hecho, para el pasado Mundial, y ante la ausencia de Gonzalo Pérez para un partido amistoso por motivos personales, el seleccionador prefirió a Gurutz Aginagalde como solución de emergencia.