NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia lidera el equipo de ocho nadadores para el Mundial

La RFEN ha abierto el abanico y también acudirán Arroyo, Durán, González, Pons y Zamorano, al margen de Jimena Pérez y Jessica Vall.

Actualizado a
La nadadora Mireia Belmonte (c), acompañada de Diana Duraes y de Beatriz Cons, en el podio de 400 metros libres, en la última jornada jornada del XVIII Caompeonato Nacional de Natación.
Salvador SasEFE

Únicamente tres nadadoras habían cumplido con los criterios que requirió la Comisión Técnica de la RFEN para acudir al Mundial de Budapest, pero finalmente Mireia Belmonte (que se clasificó para seis pruebas), Jessica Vall (que lo hizo para dos) y Jimena Pérez tendrán compañía. El equipo finalmente será de ocho, menos participación que en el último Mundial de Kazán, aunque la puerta puede quedar abierta a más integrantes en caso de que logren las mínimas más adelante.

Hugo González ha sido incluido en el equipo como era de prever. El joven talento de Rivas, que el próximo curso irá a entrenarse a Estados Unidos, logró la mínima en la jornada matinal en los 200 estilos, aunque por la tarde no logró superarla en las finales. La Comisión Técnica lo incluye debido a que “logró la mínima en las series, y además cuenta con una progresión en su rendimiento”.

Otros dos nadadores que realizaron un gran campeonato han sido incluidos. Antonio Arroyo batió su mejor marca personal en los 800 libre mientras que Miguel Durán se quedó a una centésima del récord de España en los 400. “Reconocemos su trabajo”, reza el comunicado de la Dirección Técnica, quienes también han incluido a dos jóvenes que ya estuvieron en los Juegos Olímpicos, como Joan Lluis Pons y África Zamorano.