NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather vs McGregor: el combate de nunca acabar

Floyd Mayweather y Conor McGregor lleva más de un año calentando un pleito que no acabada de cerrarse. Aún así, el irlandés ya prepara su llegada al boxeo
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

Actualizado a
Floyd Mayweather vs Conor McGregor: el combate que los amantes de la lucha ansían.

La negociación es todo un arte, más cuando hay mucho dinero en juego. Floyd Mayweather y Conor McGregor son dos expertos en la materia y lo están demostrando con creces durante el último año. Los dos quieren enfrentarse sobre un ring de boxeo, son conscientes de que el pleito será un éxito de recaudación, por ello no hacen más que estirar las conversaciones para sacar mayor beneficio personal.

Conor McGregor fue el que encendió la mecha, quería pelear contra Mayweather. El exboxeador lo negó una y otra vez, pero viendo la expectación creada fue dejándose querer hasta que finalmente ‘Money’ dio el ‘sí quiero’ al irlandés. Los dos ya han dejado claro que quieren verse las caras sobre el ring, pero cuanto más se demore el acuerdo, más dinero se generará. Y es que en lo económico es donde reside el principal problema. Mayweather comenzó pidiendo 100 millones de dólares, asegurando que para McGregor 10 millones sería lo justo.

La primera cantidad no gustó a ‘The Notorious’, y de nuevo hubo un tira y afloja. Las posturas actualmente se han acercado mucho, y ambos se llevarán una buena cantidad, aunque las cifras de momento no han trascendido. El diario irlandés ‘The Irish Sun’ llegó incluso a asegurar que ambos ya tenían un acuerdo, ambos hicieron oídos sordos. Una vez solucionado, parece, el tema del dinero los dos luchadores se debían preocupar de los otros impedimentos, todos concernientes a McGregor, único que tiene contratos en vigor.

Conor McGregor, durante un combate en la UFC.
Ampliar
Conor McGregor, durante un combate en la UFC.

El primer escollo, obviamente, era la UFC. Una negativa de Dana White podía dar al traste con todo, pero estadounidense ya ha dicho que lo permitirá. El segundo es doble, buscar fecha y lugar. Ambos tienen que ponerse de acuerdo en algo que parece una banalidad, pero no lo es tanto. Mayweather aseguró que sería en junio y muchos medios ya han especulado que han mirado fechas para reservar en Las Vegas. Todo apunta que la ‘ciudad del pecado’ sea la encargada de acoger el evento, pero una mareante oferta desde otro punto del globo podría hacerles cambiar de opción. ¿Quizá Emiratos Árabes? En los últimos tiempos buscan colocar su país en el mapa del pugilismo y cerrar este combate sería la mejor manera. Pese a ello, parecen más interesados en llevar allí a Manny Pacquiao.

Dos factores quedarían todavía por atar. El primero las normas para el combate. Nadie piensa que sea algo mixto, como cuando Ali peleó con Antonio Inoki (wrestler). Por tanto, se espera que sea única y exclusivamente boxeo. De hecho, McGregor está subiendo a las redes sociales últimamente muchos vídeos boxeando, algo que da buena cuenta de las intenciones de ambos. Por último, se debe cerrar la televisión que emitirá la pelea, factor que vuelve a remitir al dinero. Mayweather firmó su último contrato (ya expirado) con Showtime, mientras que la UFC tiene contrato con FOX. Por tanto, el mejor postor podría llevarse el gato al agua.

Floyd Mayweather se arrodilla en el ring antes de un combate.
Ampliar
Floyd Mayweather se arrodilla en el ring antes de un combate.

Favoritos y reacciones al Mayweather vs McGregor

Si finalmente las conversaciones llegan a buen puerto y ambos firman un contrato se entrará en el terreno de las especulaciones. Mayweather debe ser claro favorito. Lleva casi dos años retirado, pero la calidad que atesora en su guantes es supina. Cuenta con un inmaculado récord de 49 victorias, sin derrotas. Además ha marcado una época con unas esquivas, fintas y amagos de gran calidad. Es su terreno, no debería tener problema, pero su jubilación y los 40 años pueden pasar factura. Además, la relajación ante un rival Nobel podría ser un punto en contra.

Por su parte, McGregor no es experto en la materia, pero tiene sobrada experiencia en las Artes Marciales Mixtas, por lo que la presión del cambio de deporte no debería de afectarle. El irlandés trabaja ya duro para mejorar su técnica pugilística. Su juventud y seguir en activo son su mayor activo, su inexperiencia puede ser su peor enemigo. La misma pregunta se la han hecho muchos. Unos ven ganador a Mayweather, otros creen que McGregor dará la sorpresa. Por otra parte, muchos otros critican el enfrentamiento. Sea cual sea la opinión, lo cierto es que el posible enfrentamiento está levantando un ruido mediático que hacía años que no se daba. El morbo por lo diferente, vende.

Cartel promocional para el hipotético combate entre Conor McGregor y Floyd Mayweather que publicó el luchador irlandés en las redes sociales.
Ampliar
Cartel promocional para el hipotético combate entre Conor McGregor y Floyd Mayweather que publicó el luchador irlandés en las redes sociales.