NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mendoza vs Rodríguez: Veteranía frente a juventud en Bilbao

Con 35 años, Nacho Mendoza persigue ser Campeón de España del superligero por segunda vez. A sus 24 primaveras, Rubén Rodriguez quiere estrenarse.

Actualizado a
Nacho Mendoza y Rubén Rodríguez lucharán este fin de semana por el título de campeón de peso superligero en Bilbao.

La experiencia contra la juventud, ese es el principal morbo que desprende el enfrentamiento entre Nacho Mendoza (41-12-3, 25 KO) y Rubén Rodríguez (5-1-1, 2 KO) por el Campeonato de España del peso superligero. Los dos persiguen el título vacante, para Mendoza, a sus 35 años, sería su segundo entorchado nacional tras ganarlo en 2014. Por su parte, con menos años (24) y combates, Rubén Rodríguez se planta ante su primera pelea a diez asaltos y su primera intentona al Nacional.

El púgil madrileño, pese a su juventud, no es nuevo en pelear por un título. En noviembre disputó el Campeonato de la Comunidad de Madrid, que aunque sea un título menor, le dio mucho experiencia. “Ante Fran Suárez fue una pelea muy dura, fue mi primera vez ocho asaltos y llegué al final sabiendo que podía hacer más. Para esa pelea fui muy bien preparado y ahora llego mucho mejor”, afirma Rodríguez, quien añade que la mayor experiencia de su rival es un factor positivo para él. “Me motiva que sea más experimentado, me gusta pelear con gente más veterana que yo. Eso me hacer crecer e ir ascendiendo en el boxeo”.

Por su parte, Mendoza (colombiano, residente en Vitoria y que ha realizado toda su carrera en España) apunta a esa experiencia como algo fundamental a su favor. “Va a ser muy importante. He caído otras veces y siempre he seguido, toda la experiencia que he ganado me dará mayor facilidad para afrontarlo. Soy muy veterano y tengo que aprovecharlo. Además el no tiene experiencia a 10 asaltos. Yo llevo muchas peleas a 10 y 12 asaltos, creo que me favorecerá y que si le pelea se alarga sea un factor que me favorezca mucho”, cree Mendoza.

Mendoza vs Rodríguez, semifondo del Jonfer vs Ismael García

La pelea será en Bilbao, en el semifondo del Jonfer vs Ismael García, Mendoza juega en casa, lo que le hace llegar muy motivado. “La gente de Bilbao es mi gente, he peleado muchas veces allí. Espero darles una buena pelea y en esta ocasión una alegría al llevarme el cinturón”. Mientras, Rodríguez sabe que salir como visitante irá en su contra al principio. “Como vamos a su casa tendremos que hacer un poco más, pero no me importa. Estoy muy bien preparado para ello”.

Los dos tienen clara su estrategia. La veteranía de Mendoza hará que “salga muy fuerte. Por ello tengo que ser más inteligente, usar mi defensa y esperar mi oportunidad”, asevera Rodríguez. Mientras, el colombiano tampoco duda de su manera de afrontar el combate, aunque se muestra más reservado. “Es un boxeador rudo, que siempre da la cara a la pelea. Además es fuerte y agresivo, hemos preparado una estrategia para poder hacer frente a su ritmo de pelea”, concluye el colombiano.