NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Cincinnati Reds

El manual de cómo desperdiciar a Joey Votto

Tras desbaratar sistemáticamente al equipo durante los últimos tres años, los Reds finalmente optaron por la continuidad de un plantel que no promete grandes resultados.

Actualizado a
El manual de cómo desperdiciar a Joey Votto
Mike McGinnisAFP

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS CINCINNATI REDS.

Al principio de 2016 las expectativas en los Reds eran bajas y tocaron fondo en agosto, cuando el equipo se deshizo de una de las últimas estrellas que le quedaban, el jardinero Jay Bruce.

Eso provocó la infame declaración de Homer Bailey: “Al principio del año hablaban de que perderíamos 100 juegos, me queda claro que lo estamos intentando”.

No lo lograron, perdieron 94. Pero la buena noticia para Bailey es que ya no les quedan muchas figuras para deshacerse. En las últimas tres temporadas los Reds dejaron ir a Johnny Cueto, Mike Leake, Aroldis Chapman, Mat Latos, Brandon Phillips, Todd Frazier, Shin-Soo Choo y Bruce. Siguiendo paso a paso el manual para demoler un equipo e iniciar desde las cenizas.

Ahora en Cincinnati solo quedan Bailey, Joey Votto, un montón de jugadores de reparto y muchísimos prospectos, la mayoría de ellos lejos de aportar a la transformación este año.

Para la nueva campaña, hay muchos problemas en Cincinnati y es difícil saber por dónde empezar, Pero el pitcheo es una buena opción para hacerlo: Fueron la antepenúltima efectividad de la Liga Nacional, y el panorama no luce mucho mejor este año, al menos de inicio.

Sus dos mejores exponentes, Bailey y Anthony DeSclafani comenzarán la temporada en la lista de lesionados con problemas en el codo, eso significa que casi todo el peso recaerá en el joven Brandon Finnegan, el veterano Scott Feldman y los jóvenes Tim Adleman y Cody Reed que entre los dos se combinan para 23 inicios en Grandes Ligas.

Es entendible que las expectativas en Cincinnati no estén a tope. Pero al menos el bateo va a generar esperanzas, ¿cierto? Falso. Este año ya no están el confiable veterano Phillips ni el toletero Bruce, dejando únicamente a Votto y al joven Adam Duvall como maderos de respeto en una alineación demasiado inexperta.

Duvall es el primero de los prospectos adquiridos en cambios que cuaja, con un 2016 de 33 cuadrangulares y 103 carreras remolcadas. Y el equipo de Bryan Price espera que el segunda base José Peraza y el jardinero Scott Schebler, llegados en el canje por Todd Frazier y que ocuparán los lugares de Phillips y Bruce, tengan el mismo progreso.

Price y la gerencia tendrán que poner a prueba su paciencia, la de sus aficionados y la de sus estrellas, que tendrán que resignarse que en el futuro cercano no van a jugar para un contendiente a menos que, sean parte integral de la reconstrucción en un cambio.

El detalle histórico

Desde el comienzo de la temporada 2014, los Reds se han desprendido en cambios de figuras como Brandon Phillips, Todd Frazier, Jay Bruce, Johnny Cueto, Mike Leake, Mat Latos y Aroldis Chapman. A cambio de todos esos astros, tienen tan solo un montón de prospectos de los cuales solo un par están listos para un impacto inmediato en Grandes Ligas. Y mientras que las promesas alcanzan su potencial, el equipo habrá desperdiciado otra temporada de Joey Votto, uno de los mejores bateadores de la MLB.

Las tres claves del equipo

1. Pitcheo. Los lanzadores de los Reds fueron los antepenúltimos de la Liga Nacional y no hay muchos motivos para sentirse optimistas en un cambio radical. Sus dos mejores armas, Homer Bailey y Anthony DeSclafani inician en la lista de lesionados y el resto está peor.

2. Jóvenes. Con las salidas de Jay Bruce y Brandon Phillips llega la oportunidad para los jóvenes Scott Schebler y José Peraza, ambos adquiridos en el canje por Todd Frazer. Ambos prospectos llegan con grandes expectativas y son base de la reconstrucción de los Reds.

3. Defensiva. Dos de sus lanzadores, DeSclafani y Bailey son especialistas en obligar rodados, pero la defensiva alrededor de la segunda de los Reds sufrió un duro golpe con la salida de Brandon Phillips. La dupla Peraza-Cozart es una gran interrogante.

Lo mejor

1. No hay muchos peloteros que tengan las herramientas y liderazgo que posee Joey Votto

2. Hamilton encabeza a unos velocistas muy útiles al momento de fabricar carreras

3. Tony Cingrani, Raisel Iglesias y Michael Lorenzen son relevistas bastante confiables.

Lo peor

1. Salvo Joey Votto y Adam Duvall no hay otro que imponga respeto en ese lineup

2. Las lesiones de Bailey y DeSclafani dejan desnuda a una rotación ya de por si vulnerable

3. ¿Cuánto aguantará Votto antes de desesperarse y exigir jugar en un contendiente?

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS CINCINNATI REDS.