NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Cincinnati Reds

Su esencia: La Gran Máquina Roja de los años 70

En sus 135 años de existencia, ningún momento fue más destacado que cuando coincidieron Pete Rose, Joe Morgan y Johnny Bench en este equipo.

Actualizado a
Su esencia: La Gran Máquina Roja de los años 70
David KohlUSA Today Sports

Uno de los equipos más viejos de los que se tenga registro, también ha sido uno de los menos exitosos, considerando sus logros a lo largo de su historia. Cinco campeonatos en 135 años de existencia no son algo para presumir. De lo que si se pueden jactar es de gozar de uno de los lapsos más dominantes del béisbol moderno, cuando la Gran Máquina Roja de los 70 ganó dos títulos y jugó en cuatro Series Mundiales en un lapso de siete años, de la mano del manager Sparky Anderson y leyendas de la talla de Pete Rose, Joe Morgan y Johnny Bench, nombres que son reverenciados en Ohio. Fuera de eso, las hazañas vienen a cuenta gotas, como solo una aparición en playoffs en sus primeros 57 años.

Propietario: Bob Castellini **

Como admirador desde la infancia de los Reds, Castellini sabía en lo que se metía cuando adquirió al equipo en 2006: Decepciones y dolores de cabeza. Desde que adquirió al equipo, tienen tres viajes a playoffs y solo cuatro campañas ganadoras. Y su paciencia estará a prueba en esta reconstrucción sin agentes libres. 

Manager General: Dick Williams **

El primer año de Dick Williams en el cargo está plagado de muchos retos, incluso algunos a los que gerentes al frente de otros equipos en reconstrucción nunca se enfrentan. Para empezar, debe demostrar que está capacitado para el puesto y que no está ahí solo porque su padre y su tío son accionistas del equipo. También debe luchar con el estigma de pasar ocho años en la parte empresarial, y no deportiva del equipo. Ya después vendrán todos los desafíos vinculados con la reconstrucción de un equipo basándose únicamente en sucursales y talento adquirido en canjes. No será sencillo su primer año como gerente al frente de un equipo de 98 derrotas. 

Entrenador: Bryan Price **

Bryan Price es uno de esos raros casos de un coach exitoso, en este caso de pitcheo, pero que nunca ha gozado de la misma fortuna como manager. Tal vez tenga la capacidad, pero con los planes de la gerencia de coincidir la llegada de Price con el inicio de una reconstrucción, tal vez nunca lo sepamos. En tres temporadas al frente, el volátil Price nunca ha salido de los últimos dos lugares de la división y ha perdido a figuras como Johnny Cueto, Aroldis Chapman y Todd Frazier, lo que sin dudas complica aún más la situación. En plena reconstrucción, los Reds ganaron cuatro juegos más que en 2015, y lo menos que se le exige es que siga progresando. 

Su gran estrella: Joey Votto

Quedar séptimo en la votación a MVP en el segundo peor equipo de Grandes Ligas no es fácil, pero eso sucede cuando disparas 29 cuadrangulares con 97 carreras producidas y bateas .326. Además de encabezar la Liga Nacional en OBP por quinta vez en tu carrera. 

Estrella ofensiva: Adam Duvall

Nada le ha sido fácil a Adam Duvall. Para alguien con diabetes tipo uno, nada es fácil. Solo que el toletero de los Reds tiene la capacidad para hacer que todos sus obstáculos parezcan sencillos. Cuatro años después de ser diagnosticado, Duvall fue en 2016 al Juego de Estrellas en su primera campaña completa en Grandes Ligas. En su primer juego en las Mayores disparó jonrón ante Mike Leake, por quien sería cambiado posteriormente. En su primer juego con los Reds también se voló la barda, y una vez que Cincinnati le dio la oportunidad de jugar todos los días el potente toletero no decepcionó. Sacudió 33 palos de vuelta entera, produjo 103 y se estableció como una de las principales piezas en los planes a futuro de los Reds.

Pitcher estrella: Brandon Finnegan

Para un equipo en reconstrucción hay pocas cosas más valiosas que tener a gente de experiencia en postemporada. ¿Qué importa si esa experiencia viene de un tipo de 23 años? Finnegan se convirtió en 2014 en el primer jugador en la historia en participar en el mismo año en la Serie Mundial Colegial y la Serie Mundial de Ligas Mayores. Fue la pieza fundamental en el cambio de Johnny Cueto a Kansas City y es parte central del plan a futuro de los Reds. En año y medio con Cincinnati, el zurdo suma 12 triunfos y 13 derrotas. Pero son las últimas 11 salidas de 2016 las que inyectan optimismo en los Reds. En ese lapso, Finnegan trabajó 57 innings y dos tercios en los que admitió tan solo 15 carreras limpias (2.34) con 64 ponches.

Great American Ballpark: Cuadrangulares, tributos y algo más

Entrar al Great American Ball Park es como ingresar a un museo repleto de exhibiciones, con la única excepción de que aquí se pueden disparar jonrones hacia esas exhibiciones. Muchos jonrones. En 2016 fue el parque con más cuadrangulares en la Liga Nacional, lo que lo convierte en una atracción pese al mal estado del equipo. Entre sus múltiples tributos está el Rose Garden, un jardín ubicado en la cercanía de donde cayó la pelota del histórico imparble 4.192 de Pete Rose en el viejo Riverfront.

Paraíso para los home runs 

Los Reds disponen de un estadio que, no sólo es un templo para los home runs, sino que presenta el mejor factor para conseguirlos para los diestros y el quinto mejor para los zurdos. Los home runs son protagonistas en los partidos en Cincinnati. 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS CINCINNATI REDS.