NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Hilario y Pastrana: "Los Europeos se quedarán en casa"

Mariano Hilario y Joana Pastrana presentaron en Vistalegre la velada que por tercera vez en nuestro país contará con la disputa de dos Europeos.

Actualizado a
Hilario y Pastrana: "Los Europeos se quedarán en casa"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El boxeo español tiene una cita con la historia el próximo viernes 5 de mayo en Madrid. El Palacio de Vistalegre unirá por tercera vez en la historia del boxeo patrio en una misma velada dos Campeonatos de Europa. Mariano ‘Tiburón’ Hilario buscará el cetro continental del peso supermedio ante Hadillac Mohoumadi. Por su parte, Joana Pastrana persigue ser la primera campeona del peso mínimo ante Sandy Coget. Ambos presentaron la velada ante la prensa con un mismo sueño: "Los cinturones se quedarán en casa".

El ‘Tiburón’ persigue por segunda ocasión el Campeonato de Europa, la primera también fue ante el francés, pero esta vez es muy diferente asegura el púgil. "En 2015 creo que la falta de experiencia jugó en mi contra. Fue todo muy rápido y eso también influyó. Ahora soy un boxeador mucho más hecho. Estoy mucho mejor preparado y todo va a ser diferente", asevera. Mirando a su rival, espera que perder el título juegue en su contra. "Después de ganarme a mí perdió el título en el 1º asalto, es más mayor y tras esa derrota espero que se haya venido un poco abajo. No obstante, venga como venga se va a encontrar un Tiburón al 100%".

Jugar en casa cuenta, y el Tiburón reconoce que ha trabajado para ello. "Cuando peleas con tu gente tienes más presión. Fuera de casa es todo diferente, sales a hacer tu papel y no importa nada más. Sabiéndolo he trabajado mucho ese factor, ahora no va a afectarme”. Por último Hilario mostró claro su veredicto. “Esto es la venganza del Tiburón, ganaré por KO", concluyó feliz.

El combate estelar de la noche será más histórico todavía, ya que Vistalegre coronará a la primera campeona del peso mínimo de la historia. Un hecho que motiva más a la madrileña. "Cada día que me levanto sé que mi sueño está más cerca, es lo que me hace dejar todo en cada entrenamiento", afirma. Su confianza es máxima, pero consciente de su reto. "Coger es la rival más difícil a la que me he enfrentado. Baja de peso, lo que hará que sea de mi misma estatura, pero no me importa. Ella que se prepare lo mejor que sepa, yo sé lo que tengo que hacer para ganar", asegura confiada.

Tras regresar en marzo y con Nico González en su esquina, Pastrana no duda en confirmar que llega mejor que nunca. "Desde el principio de mi carrera he tenido un gran cambio en mi forma de boxear. Pensé que era más de pegar, ahora soy más pausada se quedarme en mi distancia y golpear. He mejorado mucho y el día 5 lo demostraré sobre el ring". Por último, Pastrana también dejó claro el desenlace del combate, "dejaré a la gente con la boca abierta y ganaré, por supuesto".

Vistalegre ser referente del boxeo nacional

Además de los dos Europeos, Vistalegre acogerá el Campeonato de España del semipesado entre Mustafa Chadlioui y Carlos Esteban. Un cartel que se completa con ocho peleas rentadas más. La del próximo viernes será la primera velada que acoja Vistalegre con una intención clara, convertirse en un referente para el boxeo español. Desde su gestión asociados con Rimer Box quieren realizar una velada al mes en el recinto madrileño. El promotor Ricardo Sánchez Atocha lo tiene claro, “hace falta dar la continuidad, para crear asiduidad a la gente y que la mucha afición que hay en Madrid tenga un sitio de referencia. Es lo que perseguimos”, asegura.