NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Tim Williams, la duda sobre si sirve contra la carrera

El pass rusher de la universidad de Alabama ha cumplido su carrera colegial casi en exclusiva como especialista contra los quarterbacks.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Oct 22, 2016; Tuscaloosa, AL, USA; Alabama Crimson Tide linebacker Tim Williams (56) sacks Texas A&M Aggies quarterback Trevor Knight (8) during the third quarter at Bryant-Denny Stadium. Mandatory Credit: John David Mercer-USA TODAY Sports
John David MercerJohn David Mercer-USA TODAY Sports

Con el pick 78 los Baltimore Ravens eligen a Tim Williams. Un nuevo jugador de Alabama para Ozzy Newson y sus córvidos. La defensa de los Ravens sale muy reforzada en el draft, en todas sus líneas.

El problema de jugar para la universidad de Alabama es que su plantilla es tan profunda que incluso los mejores jugadores se ven abocados a convertirse en tipos con un rol muy concreto en el campo que hacen una cosa y sólo una. Pongamos por ejemplo, este mismo año, al tight end O.J. Howard.

O el que nos ocupa ahora: Tim Williams. Uno de los más fieros pass rushers de toda la competición. Sin embargo, apenas si lo han usado más allá de los terceros downs obvios de pase ¿Por qué? Porque el equipo tenía media docena de linebackers estupendos para parar la carrera y no tenían que usar a Williams ahí.

Eso no sirve para la NFL. Aquí tendrá que demostrar que es algo más que eso. Y yo creo que puede hacerlo, que puede conseguirlo. No lo hemos visto porque nunca le han probado, no se le ha exigido. Diría que el propio Tim está ansioso por acallar a sus críticos.