NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín no tiene rival: tercer Europeo consecutivo

La onubense conquistó la tercera corona en Kolding (Dinamarca) ante Kirsty Gilmour por 21-14 y 21-12. En abril de 2018, el Europeo será en Huelva
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

Actualizado a
Carolina Marín no tiene rival: tercer Europeo consecutivo
CLAUS FISKEREFE

El reino de Carolina Marín no está en Europa. Trasciende sus fronteras. En el Viejo Continente no tiene rival. Así lo demostró conquistando su tercer Europeo consecutivo, con una victoria sobre la escocesa Kirsty Gilmour (44º del mundo mientras la onubense es segunda), por 21-14 y 21-12.

La campeona olímpica, de 23 años, por fin pudo alzar los brazos en Kolding (Dinamarca), tras el oro en Río en agosto. Desde entonces, los problemas físicos han condicionado su marcha y, aunque había encadenado cuatro finales en grandes torneos este año, no había conseguido ganar ninguno.

Gilmour fue la misma rival que se encontró el año pasado, y pese a ser "la más dura del torneo" y haberle derrotado en la final del Spanish Open allá por 2014, los siguientes cinco cruces habían caído del lado de la española. Desde el fondo, Gilmour mostró su buen juego. Pero la agresividad de la española, que siempre fue por delante en el segundo set con ventajas cómodas, acabó decantando la final y pudo abrazarse a su técnico, Fernando Rivas, y a su madre, Toñi. 

En abril de 2018, llegará una cita muy emotiva para Carolina. Los Europeos serán en su casa, en Huelva. Pero antes este año tendrá el reto de ir, también, a por un tercer Mundial consecutivo. La cita es en Glasgow entre el 21 y el 27 de agosto. El resto del mundo contra la reina de Europa. 

LO QUE DEBES SABER DE CAROLINA MARÍN