NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo derrota a un gris Chávez para citarse con Golovkin

Canelo Álvarez ganó todos los rounds Julio César Chávez, que firmó un desastroso combate. Al acabar se citó con Golovkin, el 16 de septiembre en Las Vegas
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

Actualizado a
Canelo Álvarez lanza un puñetazo a Julio César Álvarez (calzón blanco).
Joe CamporealeUSA Today Sports

Los abucheos y los aplausos se fueron intercalando en el T-Mobile de Las Vegas. El Canelo vs Chávez comenzó con una gran ovación, pero acabó en silbidos para la gris actuación de Chávez. Una vez terminada la pelea los aplausos volvieron con una frase de Canelo: “Golovkin eres el siguiente”, espetó. Al fin se cerraba el pleito entre el kazajo y el mexicano, será en Las Vegas el 16 de septiembre. El anuncio palió el mal combate que se pudo ver sobre el tapiz. Canelo ganó todos los asaltos (120-108, 120-108 y 120-108). Victoria justa, sobre el ring sólo hubo un boxeador.

Canelo salió a mandar, tenía menos envergadura, pero no le importó. Su jab fue su mejor arma, percutió una y otra vez el rostro de Chávez, que esperaba tapado una contra. El ‘Hijo de la Leyenda’ se cubría, pero las fuertes acometidas de Canelo iban afectando su rostro. Álvarez nunca perdió la calma y se dedicó a seguir su plan trazado. Con una derecha volada hizo daño a Chávez en el quinto asalto, Junior se resintió, pero aguantó bien.

Mediado el combate y antes de arrancar el séptimo asalto, la esquina de Chávez fue clara “tienes que boxearle y pararlo ya. No has ganado ningún asalto”. Las palabras provocaron una breve reacción en Chávez, que salió buscando a Canelo, pero pronto volvió la apatía. El de Culiacán quería ‘montar la guerra’, pero sólo era capaz de sacar golpes desgarbados que ni tan siquiera amagaban a abrir la guardia de Canelo. Álvarez por su parte aguantaba la serie de su rival y salía con tres golpes. Izquierda-derecha-izquierda y lo volvía a tener en el centro del ring.

Con ese panorama la esquina de Canelo le pidió calma y el púgil lo hizo. Mantuvo el ritmo, percutía fuerte con su izquierda recta y llegando con el upper y esperaba a que Chávez acabase en las cuerdas para soltar sus golpes. El ‘Hijo de la Leyenda’ acabó vagando por el ring, desquiciado y sin saber como meter mano a su rival. La campana sonó, los jueces hablaron y Canelo poco celebró la victoria. Una gran combate sobre el papel se difuminó sobre el ring.

Al acabar, Chávez fue cuestionado por la paliza que había recibido. No aceptó responsabilidades y echó balones fuera. “Me ganó en la distancia y en la velocidad. Me faltó tirar más golpes. Intenté hacer la pelea que Nacho Beristain (su entrenador) me dijo, pero no estaba acostumbrado a ese estilo. No encontré la fortaleza por el peso”, aseguró. Triste explicación para una aciaga actuación.

Canelo y Golovkin se citaron para el 16 de septiembre

Tras el turno de Chávez fue el momento para Canelo, quien lamentó la pobre actuación de su rival. “Siento no haber dado al público el combate que se merecía. Di todo lo que pude para hacerlo y demostré que puedo hacer más cosas”, afirmó. Acto seguido el entrevistador le preguntó por su próxima pelea y el mexicano lo confirmó. Las Vegas el 16 de septiembre, esa es la cita para que por fin crucen golpes. GGG abandonó su silla en el ringsite y subió al ring. “Suerte Canelo”, apuntó Golovkin. “Cuando yo nací se había repartido el miedo”, replicó el mexicano. La maquinaria vuelve a comenzar, otro gran combate en ciernes… esperemos diferente resultado.