NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kiko Martínez, a Warrington: “¿Trampolín? Voy a darte la noche”

El excampeón mundial analiza en AS el pleito ante Josh Warrington por el Internacional WBC. Una victoria le abriría las puertas de un nuevo mundial.

Actualizado a
El boxeador español Kiko Martínez.

Soy un excampeón del mundo que siempre sube a dar espectáculo, eso los ingleses lo saben y quieren que Warrington me gane fácil. Ven en mi un trampolín, pero les voy a dar la noche”, así de tajante se muestra Kiko Martínez (36-7-1, 26 KO) al hablar de su combate de este sábado ante Josh Warrington (24-0, 5 KO). El español viaja a Leeds (Inglaterra) a buscar el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) un cinturón que podría dejarle a las puertas de volver a disputar un entorchado mundial, en este caso en el peso pluma.

Warrington es uno de los mayores prospectos ingleses en la actualidad, y Martínez sabe de su peligro. “Es un rival bastante más alto que yo, rápido y con el que hay que estar muy atento. Espero una pelea larga dura ante un boxeador que es un gran campeón y un ídolo la para los suyos”, asegura. Pese a ello, tiene claro que su experiencia jugará a su favor. “Si la pelea es larga la experiencia es determinante. La que y tengo el no la tiene, si se alarga es un punto a mi favor. Aunque creo que el KO puede llegar en los primeros asaltos. Yo es lo que siento, que voy a ganar de manera rápida, pero voy preparado para hacer una pelea larga y dura”, asevera.

De lo que tampoco tiene duda la ‘Sensación’ Martínez es de como discurrirá el combate. El intercambio, llegará. “Warrington es un luchador, un peleador y la sangre que tiene le va a llevar a una pelea a la corta distancia. La inexperiencia ante su público le hará exigirse entrar en la guerra. Va a ser determinante el factor de querer ganar antes del límite. Piensan que no soy el Kiko de siempre, pero están muy equivocados. Estoy muy motivado para ir a medirme con un gran prospecto como Warrington y voy con todo”, espeta muy confiado el púgil ilicitano.

Martínez espera que el EBU del pluma sea para otro español

Kiko Martínez se marcó un reto a finales de 2016, ser campeón de Europa en dos pesos diferentes. La ‘Sensación’ cuenta con cuatro cinturones continentales en el peso supergallo, y en noviembre del pasado año fue nombrado aspirante al EBU del peso pluma. Los compromisos del campeón iban a demorar el pleito, por ello Martínez optó por otro camino, sin desechar el Europeo. La idea del español era primero pelear ante Warrington y después ir a por Ceylan, pero la EBU no estaba por la labor y le retiró el cartel de aspirante oficial. Un hecho que el español no acaba de entender.

Creo que tenían que haber esperado. Si gano lo podía haber hecho igual. Me hubiese gustado hacerlo, pero ellos son los que mandan y han entendido que no puedo optar a las dos peleas. Han buscado otro camino y por lo menos estoy feliz porque le han dado la opción a otro español, Marc Vidal (campeón de la Unión Europea). Es algo importante para el boxeo español y si Marc gana y yo también seré muy feliz, traernos títulos a España es lo más importante”, concluye el excampeón mundial.