NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Los Houston Astros son los reyes (y 2)

La gran actuación de los texanos en el Bronx contra los Yankees y su excelencia durante 2017 les sitúa como nuestro nuevo número uno.

Actualizado a
Jake Arrieta no tuvo su mejor actuación contra los Cardinals y 2017 tampoco está siendo su mejor año.
Scott KaneUSA Today Sports

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Chicago Cubs (18-19) Baja 5

La ERA de Jake Arrieta desde el 27 de junio de 2016 es una mediocre marca de 4.60. Eso no es sinónimo de élite ni tampoco es una muestra pequeña. Los rivales ya no persiguen sus envíos fuera de la zona de strike ni rompen con tanta explosividad como antaño. Joe Maddon dice que ve más 93 que 92 en el radar y más le vale a los Cubs que su progresión no se quede ahí.

17. Toronto Blue Jays (17-21) Sube 10

Uno de los grandes ascensos de la semana. Hace poco estaban desahuciados y su impresionante semana, con seis victorias en siete partidos les vuelven a colocar en el mapa. Además, que José Bautista empiece a conectar (y sacar la pelota del campo) en lugar de lograr una foul ball es un signo esperanzador.

18. Chicago White Sox (17-18) Baja 3

El descenso de los White Sox podría haber sido más pronunciado por la mala imagen de su rotación, que puede ser incluso peor si algún equipo vuelve a entablar conversaciones por José Quintana. No obstante, Todd Frazier sería un refuerzo muy interesante en la esquina caliente de no pocos equipos como Mets, Red Sox o Giants.

19. Los Ángeles Angels (19-21) Baja 1

Mike Trout evitó la lista de lesionados tras perderse varios partidos por una lesión muscular y su racha de 17 encuentros seguidos con un hit en su regreso. Eso sí, desde entonces lleva tres home runs en otros tantos choques y ha llegado más pronto que nunca a la decena en una temporada, necesitando sólo 33 partidos.

20. Kansas City Royals (16-21) Sube 9

Hace bien poco que Eric Hosmer estaba inmerso en un bajón de los que hacen época. Desde entonces, ha superado ampliamente el .400 de bateo y ya está en el clásico .298. No es el único agente libre inminente que está produciendo, con Moustakas, Cain o Vargas como candidatos más que atractivos para el verano.

21. Tampa Bay Rays (19-21) Baja 7

Blake Snell era el pitcher más prometedor de la organización de los Rays y motivo de esperanza para la franquicia de St. Petersburg. Ha sido ‘degradado’ a la Triple A tras sacar una efectividad de 4.71 en sus ocho primeras aperturas de 2017. Menos mal que Chris Archer sigue mostrándose como una roca en la rotación.

22. Seattle Mariners (17-21) Baja 3

Después de ver al equipo alcanzar el equilibrio, se confirma que ya son cuatro de los cinco pitchers titulares los que llegan a la lista de lesionados y Edwin Díaz no es capaz de cerrar una victoria que era prácticamente suya. Su espiral descendente ha llegado cortesía de unos emergentes Blue Jays.

23. New York Mets (16-20) Baja 1

Los Mets se están caracterizando por lograr el más difícil todavía, con una sucesión de lesiones que supera el sentido común. Luego llegan las series contra los Brewers que ponen de manifiesto todas sus vergüenzas e incluso desperdiciando una victoria que era suya. Pese a que queda mucho por delante, los Mets caminan peligrosamente por el alambre.

24. Oakland Athletics (16-21) Baja 3

El fulgurante inicio de Yonder Alonso no parece tener fin y su llegada a la agencia libre le va a situar en un mercado por el que puede sacar alguna buena promesa una organización que necesita no pocas. No menos prometedor es el arranque de 2017 de Sonny Gray, que parece haber dejado atrás sus problemas de lesiones.

25. San Francisco Giants (15-24) Sube 3

Después de haber sido vapuleados por los Reds en un enfrentamiento anterior, los Giants se han tomado justa venganza, aunque sea a base de recurrir a 17 entradas y un home run de Buster Posey para certificar la victoria. De hecho, es la primera vez en 2017 que San Francisco gana tres encuentros seguidos. La serie contra los Dodgers va a ser fundamental para comprobar su estado real.

26. Pittsburgh Pirates (16-22) Baja 6

Parece que se confirma que McCutchen no pasa por su mejor momento y ya es oficialmente su peor inicio de la campaña. En un mundo ideal, sería material de primera en el mercado de traspasos, pero quizás los Pirates se arrepientan de no haber sido tan ‘exigentes’ en las promesas implicadas.

27. Philadelphia Phillies (14-21) Baja 4

Los Phillies no vienen de hacer su mejor semana, habiendo perdido cuatro de los cinco encuentros disputados, pero Jeremy Hellickson mantiene un rendimiento alto que le sitúa como pieza atractiva para ser traspasado y que fortalezca los planes de futuro del club.

28. Atlanta Braves (13-21) Baja 2

Pocas decisiones han sido más acertadas en la historia reciente de los Braves que la adquisición de Matt Kemp, que ha dado respaldo a Freddie Freeman en el turno de bateo y ha encadenado una fantástica racha de 13 encuentros seguidos bateando. Con el primera base en un estado de forma incandescente, no le van a faltar oportunidades al veterano Kemp para seguir produciendo.

29. Miami Marlins (14-22) Baja 5

Uno de los grandes fichajes en la agencia libre para los Marlins ha causado baja de forma indefinida. Está claro que la decisión de fichar a Wei-Yin Chen no ha sido la más afortunada por parte de la gerencia, pese a que venía de hacer buenas campañas con los Orioles en la exigente División Este de la Americana.

30. San Diego Padres (14-25) Sigue igual

Si hablamos de espirales descendentes, pocas son tan acentuadas como la de los Padres, con dos victorias en los últimos once partidos. Muchos nos tememos que no va a ser la última ocasión que les veamos en el vagón de cola a lo largo de 2017.