NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El mexicano Juan Reyes, próximo rival de Jonfer en USA

El campeón de España del superpluma subirá al ring en Estados Unidos por tercera vez en su carrera. Reyes busca reafirmarse tras dos importantes victorias.

Actualizado a
Jon Fernández celebra su victoria tras un combate.
Twitter @Jonfer1

El día 9 de junio se va acercando y Jon Fernández (12-0, 10 KO) ya última en España su preparación para el que será su tercer combate en Estados Unidos. El púgil de Etxebarri vivirá su tercer combate en sólo nueve meses en la meca del boxeo, algo que es sinónimo de su brillante proyección. En su debut noqueó en el quinto asalto a Naciff Castillo, lo que le valió que Showtime se fijase en él y le incluyese en una velada televisada. Jonfer no se amilanó y vapuleó en tres asaltos a Ernesto Garza. Ahora, buscará hacer lo mismo ante Juan Reyes (14-3-3, 2 KO) en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona (New York), de nuevo con las cámaras de Showtime en directo y a la distancia de ocho asaltos.

Paso a paso Jonfer sigue quemando etapas. Tras ese combate ante Garza regresó a España, donde disputó el Nacional del superpluma frente a Ismael García. También ganó por KO, pero sobre todo dejó una imagen de gran superioridad. Una sensación, que sumado al Mundial Youth WBC que levantó en 2016 le sitúan como uno de los púgiles jóvenes más temidos del superpluma. Situación que ha demorado el anuncio de su rival, algo que pondrá más difíciles las cosas al vasco y a su equipo, ya que tienen menos tiempo para realizar trabajo especifico.

Mientras, Juan Reyes quiere confirmarse y para ello no ha dudado en cruzar guantes con uno de los prospectos que más focos tienen encima en esa categoría. El mexicano no posee gran pegada, pero es rápido, constante y con buena capacidad de encaje. Además, como buen mexicano se desenvuelve a la perfección en la corta distancia. En su carrera, ‘Pochito’ no ha dudado en enfrentarse con los mejores lo que explica sus tres derrotas y tres combates nulos. Pese a ello, viene de ganar con solvencia a los puntos al excampeón Internacional IBF del pluma y WBC Fercarbox del superpluma, Miguel Angel Mendoza.

Nueva prueba para Jon Fernández que quiere seguir impresionando en Estados Unidos, lo hará además en un fin de semana muy especial ya que Verona se encuentra a 15 minutos de Canastota, en donde tendrá lugar el ‘Fin de semana del Salón de la Fama’, evento en el que grandes estrellas del pugilismo entrarán a formar parte del salón situado en esa localidad. Lo que provocará que el foco mediático estadounidense esté centrado ahí. Oportunidad de oro para seguir deslumbrando al mundo.