NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer, a por su tercer combate en EE UU: objetivo deslumbrar

El púgil vasco pelea este sábado ante Juan Reyes con la presencia de las cámaras de Showtime. En sus dos pleitos anteriores ha gustado, quiere repetir.

Actualizado a
Jon Fernández posa ante un poster de Muhammad Ali en el el gimnasio en el que entrena en Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Jon Fernández (12-0, 10 KO) entró con el pie derecho en Estados Unidos. El púgil de Etxebarri ganó por KO en su primera aparición, y gustó. En su segunda prueba en suelo yankee, la televisión quiso estar presente. Se lució. Ahora, cuatro meses más tarde de su último combate en Estados Unidos, regresa para pelear este sábado en el Turning Stone Resort & Casino de Verona (New York). Juan Reyes (14-3-3, 2 KO) es su próximo rival, su objetivo: deslumbrar.

El vasco llega casi sin tiempo de descanso, ya que a finales de abril sumó su primer Campeonato de España del superpluma, aunque para Jonfer no es un problema. Está pletórico. "Tras ganar el Nacional he tenido un descanso activo breve y hemos vuelto a entrenar. Llegó muy bien, motivado y sobre todo con muchas ganas de que llegue el combate". Jonfer avisaba en un vídeo de su promotora, "en Showtime quieren espectáculo, peleas que gusten a la gente" y para ello ha trabajado.

Sobre su rival, el de Etxebarri sabe que lo tiene que hacer, aunque lo principal es mostrar el nivel de los últimos combates. "Siempre nos preparamos para estar al 100%, hemos afinado un poco la estrategia desde que conocimos al rival, pero siempre trabajamos para sacar la mejor versión de Jonfer. Reyes es un mexicano con muchos recursos, será un combate bonito, aunque siempre quiere ir al frente y da muchas oportunidades", asegura.

La pelea será especial, no sólo por la presencia otra vez de las cámaras de Showtime, en Canastota, a quince minutos de Verona, se celebra el 'Fin de semana del Salón de la Fama'. El evento aglutina a grandes nombres del pugilismo, algo que motiva más a Jonfer. "Todo suma, y que la pelea sea justo esa semana es una motivación más. Hay muchos boxeadores, en activo y retirados, ilusiona que puedan ir a la velada. Aunque somos conscientes que lo principal es ganar, el resto da igual", espeta.

Jonfer, no piensa en cambiar de peso por el momento

Ismael García, Sergio 'Maravilla' Martínez y Jon Fernádez en el pesaje previo al Campeonato de España del superpluma.
Ampliar
Ismael García, Sergio 'Maravilla' Martínez y Jon Fernádez en el pesaje previo al Campeonato de España del superpluma.Instagram (@jonfer1)

El combate ante Ismael García por el Nacional dejó una imagen curiosa. Jonfer tuvo que desnudarse al completo para dar el peso, algo que desató los rumores de un cambio de categoría. El púgil explica el problema con naturalidad. "Lo que pasó fue que había una variación entre mi báscula y la oficial, era mínimo, cien gramos, pero llegué bien al peso. Aunque los 100 gramos han sido muy comentados", reconoce.

Su gran altura para el peso superpluma (supera el 1,80) ha generado esa duda, aunque Jonfer la solventa. "Me veo muy cómodo y creo que de momento lo aguantaré bien un tiempo. Es una 'chorrada' pensar en subir de peso si me encuentro bien en éste. Sí o sí terminaré en el ligero o superligero, pero primero quiero hacer cosas importantes en este peso y después subir. No es porque tenga miedo a que son más fuertes, conforme vaya subiendo de peso también yo lo seré. Eso no me preocupa, simplemente es que todavía estoy cómodo en el superpluma", concluye.