NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY|AMISTOSOS

Las Leonas se dan un festín y los chicos caen con la Inglaterra B

La Selección Femenina barrió a Hong Kong 41-18 en Medina del Campo. En Guadalajara, los de Santiago Santos despertaron tarde y no pudieron superar a England Counties.

Actualizado a
Anne Hernández prepara un pase en el partido de hoy de la Selección Femenina de Rugby XV contra Hong Kong
Twitter: @ferugby

Tras un partido, el del martes, en el que la Selección Española de Rugby XV sufrió más de la cuenta para derrotar a un equipo teóricamente inferior como el hongkonés, esta vez las Leonas sí se afanaron desde el principio en demostrar su superioridad y lograron una contundente victoria por 41-18 cimentada en un mayor poderío físico y en una calidad mayor que sus homólogas orientales. Victoria aparte, otra nota positiva fue la vuelta al combinado nacional de Anne Fernández, la prometedora medio melé de Complutense Cisneros, destinada a dar muchas alegrías al rugby femenino español en los próximos tiempos. Ahora las chicas miran a su partido del 8 de julio en Gales, marcado en rojo en el calendario por la enjundia del rival. Veremos si nuestras Leonas, que previsiblemente tampoco podrán contar en esta ocasión con el refuerzo de las jugadoras de Seven, pueden dar la cara ante un rival netamente superior al que han enfrentado esta semana.

El otro amistoso de la jornada enfrentó en Guadalajara al XV del León con England Counties, en un partido amistoso preparatorio para la Nations Cup que se disputará del 10 al 18 de junio en Uruguay. La selección española fue de menos a más, superada por los ingleses en el primer acto (7-33) y con muchas mejores sensaciones de los pupilos de Santiago Santos en la segunda parte. Los Leones mejoraron mucho tras el paso por vestuarios, disponiendo de una primera línea mucho más móvil que empezó a generar problemas al conjunto inglés y consiguieron maquillar el resultado dejándolo en el 28-45 final.